miércoles, 2 de noviembre de 2011

VARELENSES REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, 19 participantes varelenses partieron a Mar del Plata, donde representarán a la provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de los juegos Evita que se disputa en esa ciudad.


Luego de haber obtenido la mejor clasificación en la pasada edición de Los Juegos BA 2011, es decir, por ser campeones provinciales, hoy la selección local pasará a formar parte de los Juegos Nacionales Evita, donde representantes de las 23 provincias del país compiten en áreas Deportivas y Culturales para jóvenes y Adultos Mayores.

En este sentido, los destacados artistas y deportistas son: Ángel Álvarez de la Escuela 503, en Atletismo PC; Rubén Lara también de 503, en Atletismo motor; el equipo Femenino de Menores del Instituto Sagrado Corazón, en Hándbol; el adulto mayor Osvaldo Arroyo en Tenis de Mesa y la joven Magalí Varela en el área artística.

Los varelenses, llevarán con el mayor orgullo los colores de la provincia y de Florencio Varela, donde desplegarán todos sus talentos en competencias que se desarrollarán en distintas sedes de Mar del Plata, que incluyen 14 disciplinas para jóvenes y 9 para adultos mayores.

Entrega de Premios

El próximo miércoles 2 de noviembre se llevará adelante la tradicional entrega de premios para los jóvenes destacados en las competencias locales de los Torneos 2011. En la misma, se distingue con medallas a los más de 1.500 jóvenes que se ubicaron en los tres primeros lugares en las disciplinas deportivas y a los ganadores del área artística.

Estas competencias se desarrollaron entre los meses de mayo y septiembre y reunieron a más de 10.000 participantes en la etapa municipal, mientras que se calcula en 35.000 los jóvenes que compitieron en la etapa interna escolar.

El programa cumplió este año 20 ediciones y se lleva adelante con la organización conjunta de la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación, mientras que la implementación a nivel local recae en la áreas de Deportes y Cultura del Municipio, en una actividad coordinada en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación por intermedio de Inspección de Educación Física.

En la final provincial del pasado mes de octubre, Florencio Varela estuvo representado por una delegación de 300 participantes que obtuvieron un total de 43 medallas quedando ubicados en el quinto lugar del medallero general, lo que representa por octavo año consecutivo que nuestro distrito termine entre los 10 primeros municipios entre los 134 que componen la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario