jueves, 25 de agosto de 2016

Agua no potable en Varela: El municipio requirió informes a ABSA y denunció el caso en el OCABA



En horas de la tarde de ayer, tras haber analizado por más de 24 horas la denuncia de tapa de Varela al Día del lunes pasado, se recibió la respuesta oficial . Se esperaba una postura enérgica de la secretaria de Ambiente municipal en torno a la contaminación de los arroyos, pero la respuesta fue en general. El texto, acompañado por dos notas que se publican en esta pagina, dice: 
En relación a las nota publicada, donde se informa acerca de la presunta contaminación de agua en barrios de Florencio Varela, el Municipio manifiesta su preocupación, por lo cual elevó con carácter de URGENTE notas ante el O.C.A.B.A.(Organismo de Control del Agua de Buenos Aires), ente oficial regulador de control de los servicios de agua potable y de desagües hídricos en la provincia de Buenos Aires, y su vez a la gerencia regional de ABSA. 
A través de las mismas se solicita informe del estado de calidad de agua corriente en el distrito y muestras comparativas para que sean remitidas a la menor brevedad posible y se tomen las medidas necesarias para garantizar a la población la potabilidad del agua para consumo.

LA DENUNCIA
Cabe recordar que el lunes pasado este diario publicó el resumen de una conferencia de prensa en la que el abogado José Luis Calegari y el docente Alejandro Estupiñán dieran detalles de los resultados de analisis de agua corriente, de pozo y de los arroyos, efectuados por la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata.
El presidente del bloque de Cambiemos en el HCD ya citó a Calegari y Estupiñan para dentro de una semana. El mismo dia harán las denuncia en el OCABA, solicitando que se supenda el cobro de la tarifa en todo Varela.

 Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario