jueves, 25 de agosto de 2016

Violencia de género: hombre aprehendido al activarse el sistema AlertaTel



Tras la activación del botón antipánico AlertaTel, en la mañana de hoy, un hombre pudo ser detenido luego que violara una medida de restricción de acercamiento a su ex pareja. 
El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Hospital El Cruce, donde la mujer asiste habitualmente por un tratamiento de rehabilitación. Desde allí, la Sala de Protección Ciudadana recibe una alarma a través del sistema que el Municipio brinda a las víctimas de violencia de género. 
Al recepcionar el alerta, de inmediato se activa el correspondiente protocolo que se lleva a cabo en estos casos, manteniendo comunicación permanente con la usuaria a través de los operadores de la línea 0800 seguridad. La mujer refiere “que teme por su integridad física, estando el imputado tan cerca suyo” 
Rápidamente, se articula el desplazamiento de móviles de la Guardia Comunal, y a través del enlace policial que opera en la Sala, se cursa la novedad a las fuerzas policiales. 
Al llegar al lugar, los efectivos detienen al hombre, que poseía medida cautelar de restricción de acercamiento, y lo trasladan a la dependencia jurisdiccional. En tanto, se realizó la correspondiente contención a la mujer y se la acompañó hasta su domicilio. 
Todo el hecho fue monitoreado por la Sala de Protección Ciudadana, a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario