domingo, 28 de agosto de 2016

Detuvieron en Buenos Aires al supuesto homicida de una mujer de 70 años de Villa Berthet


Efectivos de la Policía de Buenos Aires detuvieron al presunto homicida.

En Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, el día de ayer fue detenido luego de un largo trabajo investigativo el joven Nelson Darío Cuchero de 29 años de edad, acusado del homicidio de Antonia Szolucha, de 70 años, en la localidad de Villa Berthet. El hecho por el que lo buscaban ocurrió en enero de 2013.

Efectivos policiales informaron a Diario Chaco que Cuchero estaba catalogado como “peligroso delincuente”. Indicaron quelas investigaciones lo sindicaron como líder de una banda de menores, autores de varios robos. Además aparecía como prófugo de la justicia, acusado del homicidio de la señora Szolucha.

Al momento de su detención, el detenido Cuchero poseía entre sus prendas un arma de fuego del tipo revolver calibre 32, sin numeración ni marca visible, con cinco municiones en el cargador.

Luego de la detención de Cuchero, dieron parte a las autoridades judiciales de Villa Ángela, que solicitaron su extradición.

 

EL CRIMEN DE VILLA BERTHET

El 18 de enero de 2013 tres personas ingresaron a un predio rural sito en la localidad de Villa Berthet, donde vivía Antonia Szolucha, de 70 años. El resultado fue el robo a la anciana de dinero en efectivo producto de la venta de ganado y elementos de valor.

La mujer había realizado la venta de varias cabezas hacía unos días, por lo que los asaltantes supusieron que tendría la plata en su casa. Sin embargo, el dinero había sido depositado en el banco, por lo que se frustró la ambición de los ladrones.

El hecho se agravó por el trato que propinaron a la víctima durante el hecho. La atacaron con golpes de puño y elementos contundentes, que le produjeron severas heridas. Hasta le habrían quitado las uñas para producirle más dolor. La mujer fue trasladada a Sáenz Peña y luego al Hospital Perrando para ser tratada, pero falleció un par de días después, producto de las lesiones padecidas.

El hecho fue caratulado como Homicidio Doblemente Agravado y Criminis Causa en concurso ideal con Robo con Armas y en despoblado. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía N° 03, 3° Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Ángela, a cargo del Fiscal Sergio Ramón Ríos.

Como resultado de las primeras actuaciones policiales, detuvieron a uno de los participantes del crimen. Se trataba de un menor. Más tarde pudieron determinar las identidades de los demás involucrados en el hecho, entre los que apareció Cuchero. Desde entonces, era requerido por la justicia.

diariochaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario