miércoles, 31 de agosto de 2016

Varela es sede de la XIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología



En las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada esta mañana se inauguró la XIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología, con más de 200 proyectos pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades educativas de los distritos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.
Cada municipio presentó proyectos que fueron seleccionados en las instancias distritales, que decoraron una jornada con cientos de alumnos de todos los niveles (inicial, especial, primaria, secundaria y adultos) y que expusieron sus trabajos bajo temáticas de ciencias naturales, sociales, ingeniería y tecnología, matemática y arte.
Durante la jornada estuvo presente el secretario de Gobierno, Andrés Watson quien acercó el saludo del intendente Julio Pereyra y destacó que es un honor para Varela ser sede del evento educativo más importante de la región.
“Es fundamental la labor que realizan todos los que se involucran en la realización de esta feria de ciencias, ya que logran que hoy los chicos puedan estar pensando, investigando,  y no solo fijando conceptos, si no yendo por más. Logran que los chicos abran sus mentes puedan llegar más lejos”, indicó el Secretario de Gobierno local.
Vale destacar que las Feria de Ciencia y Tecnología consiste en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.
En ese contexto, el referente de la feria regional, Guillermo Dufour, destacó que se trata de “un encuentro pedagógico en donde podemos ver a todos los docentes y alumnos con propuestas de investigación que han desarrollado durante este tiempo” y agregó que una vez finalizada la misma, “serán seleccionados siete proyectos de los distintos niveles y modalidades y de cada distrito para participar en la Feria Provincial que se desarrollará en el mes de octubre”.
Participaron del encuentro, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el secretario de Educación de Berazategui, Hugo Mazzola; el Inspector Jefe de la Región Educativa IV, Claudio Roseli; entre otras autoridades.
La XIII Feria de Ciencia y Tecnología se podrá visitar en el Polideportivo hasta mañana miércoles 31 de agosto de 10 a 16 hs con entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario