domingo, 21 de agosto de 2016

Capturan peligrosa banda de delincuentes



Delinquían en diferentes partidos del gran Buenos Aires
Los malvivientes que integraban este grupo, venia azotando varios partidos del conurbano bonaerense, y eran buscados de forma intensa. Ingresaban a cometer ilícitos tanto en comercios, como en domicilios particulares y también se dedicaban al robo automotor.
El miércoles 17, alrededor de las 22 hs. un llamado al 911 alertó sobre un robo ocurrido en la calle La Republica al 200 del Barrio Villa Vatteone, de Florencio Varela.
La víctima, un hombre de 52 años, quien se dedica a producciones fotográficas y video filmaciones, narró a los efectivos que momentos antes tres sujetos lo sorprendieron y redujeron cuando ingresaba a su domicilio, logrando sustraer diferentes elementos de su propiedad con los cuales él trabaja, expresando además que los delincuentes se movilizaban a bordo de un Citroen Aircross color blanco, y otro marca Chevrolet modelo Corsa color gris.
Efectivos del servicio de calle de la comisaria primera, a cargo del comisario Adolfo Martín Matos, se abocaron a realizar tareas investigativas referente a dicho hecho, teniendo el mismo características similares a las utilizadas por la banda buscada.
El jueves alrededor de las 8 hs. los policías del servicio externo de la citada dependencia recorrían la zona del barrio Villa Argentina, por la calle 517 entre 542 y 544,  observaron una camioneta Aircross blanca, similar a la buscada, que estaba por ingresar a un domicilio, pero de manera brusca y repentina retrocedió su marcha, tratando de escapar. Los efectivos dieron el alerta, personal de la D.D.I. Quilmes que también transitaban en las inmediaciones colaboraron y mediante operativo cerrojo procedieron a interceptar el rodado impartiéndole la voz de “ALTO POLICIA”.
El conductor del mismo realizó maniobras con claras intenciones de evadir al personal policial, luego el sujeto descendió tratando de huir a pie, tenía colocados guantes negros, fue rápidamente reducido e identificado como E. M. Alarcón (23). Al requisar el vehículo cuya patente era OHN622, la cual estaba adulterada, confirmando que la camioneta había sido robada el domingo 14 de agosto, en el interior de la misma había una carpeta con los papeles originales del rodado, además una mochila color negra que contenía una cámara profesional Canon EOS T4I con lentes Tamron con cargador colocado, un lente de repuesto de la misma marca, una filmadora marca Panasonic MDH! Color negra, un iluminador Led, micrófono inalámbrico con su correspondiente receptor marca magneto Sonora, una notebook color negra, con su mouse y su cargador, todo perteneciente a la víctima de la calle Republica.
La Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 04 Descentralizada de Florencio Varela Departamento Judicial Quilmes, dispuso la aprehensión de Alarcón. Además los efectivos le presentaron investigaciones que venían realizando relacionadas con la peligrosa banda, y es así que con la anuencia del Juez de Garantías N° 05 Descentralizada de Florencio Varela, se dispuso allanamientos de urgencia de tres diferentes objetivos, ubicados en la Calle 517 Nro. 2260, otro en la Calle 517 entre 542 y 544 y el ultimo en la calle 550 entre 519 y 521 todos del barrio de Villa Argentina partido de Florencio Varela. 
Los efectivos de la comisaria primera con colaboración de personal de la Dirección de Investigaciones Quilmes, Grupo de Apoyo Departamental y Personal de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, procedieron a irrumpir en los inmuebles, donde se logró la aprehensión de Juan Domingo A. (32), Cristina A. (41), Darío Rubén G.(18), Hugo Enrique F. (46), Aylen F.(23), y el secuestro de chapas patentes NND822, municiones 9mm, tres con punta de bronce y una con punta de teflón celeste (llamada bala mata policía), un Handy doble banda con frecuencia policial de varios partidos,  un revolver 22 corto, un revolver 22 largo, un revolver 38, otro Handy, DNI de diferentes personas, tarjetas SUBE, licencias de conducir, varios bolsas con prendas de vestir femeninas con etiquetas colocadas de la marca “Agárrate Catalina”, Bijouterie, estuches de joyas marca XL, relojes de fantasía, dinero en efectivo, anillos de plata y oro (en paños de Cebra), cadenas de plata, pulseras de plata y oro de diferentes formatos en paño de color negro.
Además de las tareas de inteligencia realizadas y de averiguaciones practicadas se logró establecer que los imputados y sindicados resultan ser partícipes de diferentes hechos delictivos realizados en Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata.
Los imputados quedaron a disposición de la justicia. 

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario