lunes, 29 de agosto de 2016

Fiscalización en los comercios del distrito

En los últimos días, el personal de la Dirección de Inspección General realizó operativos en distintos comercios del distrito con el objetivo de fiscalizar su funcionamiento y el cumplimiento de la reglamentación vigente.

El cuerpo de fiscalizadores ejecutó la clausura de cuatro comercios que no contaban con la habilitación correspondiente. De esta manera, se hizo hincapié en la sanción a los titulares de los establecimientos que atentaran contra la salubridad pública o ejercieran una actividad ilícita, en el marco de las leyes 11825, 14050  y 14051.
Entre los comercios sancionados uno fue un local bailable ubicado en el barrio Gobernador Monteverde, donde los inspectores municipales detectaron que el boliche en cuestión no contaba con la licencia para vender alcohol, carecía de habilitación y  no tenia las medidas de seguridad tal como lo indica la normativa.
Asimismo, se dirigieron a siete comercios que iniciaron los trámites de habilitación, por lo que se realizaron procedimientos para el control y acatamiento de las normas que permitan su apertura.
Finalmente, se dio respuesta a 19 denuncias que fueron registradas por la línea directa de atención al vecino.
Ferias del distrito

En las jornadas de fiscalización se recorrieron seis ferias para verificar el intercambio comercial. Como resultado, se labró un acta de notificación a un puesto sin autorización y 2 actas de comprobación por venta ilegal en vía pública.

1 comentario:

  1. que pasa en la calle Boccuzzi entre buenos aires esq, 233? reparan autos en la calle, le ponen tachitos y el que tiene un taller debe cumplir con todo lo que marca la ley

    ResponderEliminar