viernes, 26 de agosto de 2016

Rescatan a dos niñas que eran obligadas a prostituirse en una plaza de Buenos Aires

Las niñas son de Chubut y eran buscadas desde hacía 10 días. Hay una pareja detenida, acusada de formar parte de una organización de trata de personas.

Dos niñas chubutenses que eran obligadas a prostituirse en la Plaza Miserere de la Ciudad de Buenos Aires fueron rescatadas en las últimas horas en operativos realizados en el partido bonaerense de Florencio Varela y una pareja fue detenida acusada de formar parte de una organización de trata de personas.

Fuentes de la Brigada de Investigaciones de Trelew informaron hoy que las niñas de 11 y 14 años fueron rescatadas anoche luego de ser secuestradas y llevadas a Buenos Aires por integrantes de una red de trata de personas para explotación sexual. Asimismo, indicaron que tanto las dos niñas rescatadas como otra menor de edad, hija de la mujer "proxeneta", quedaron a resguardo de personal de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata, del ministerio de Justicia.

Las mismas fuentes precisaron que las niñas rescatadas son oriundas de las localidades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn, y eran buscadas desde hace diez días en la provincia de Chubut, tras no tener datos de su paradero. Los investigadores manejaban la hipótesis de que la niña desaparecida en Trelew, identificada por las siglas N.A.L., había sido captada por una red de trata y había salido de la provincia junto a una amiga y una mujer mayor de edad. La red de trata que secuestró a las niñas opera, según las fuentes, en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, y tiene ramificaciones en la Patagonia.

En tanto, la oficina de rescate del ministerio de Justicia publicó hoy varios textos en su cuenta de Twitter, en la que dio cuenta del rescate de las dos niñas chubutenses obligadas a prostituirse en Buenos Aires.

"Rescatamos a dos niñas prostituidas en Plaza Miserere, que serían oriundas de la provincia del Chubut, explotadas sexualmente sin medidas de protección y prevención de la salud como el uso de profilácticos", advirtió el organismo a través de las red social.

"Se ausentaron de sus hogares hace una semana, fueron encontradas en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Las explotaban sexualmente en Once", sostuvo. En otro mensaje en Twitter con el hashtag "#leDecimosNOaLaTrata", la oficina de rescate informó que las niñas "fueron trasladadas en camiones haciendo dedo en la ruta desde Trelew". "La captación tuvo lugar por parte de la madre de una amiga de las niñas, quien les dijo que irían a pasear a Buenos Aires hasta septiembre", puntualizó en otro tuit. "La pareja fue detenida y las niñas, incluida la hija de la mujer proxeneta, quedaron a resguardo del Programa Nacional de Rescate", agregó.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario