martes, 30 de agosto de 2016

Comienza la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología


Comienza  la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología

Durante dos jornadas, el Polideportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela será el epicentro de un certamen que premia el ingenio, la innovación y la originalidad: la etapa regional de la XIII Feria de Ciencia y Tecnología.
Este martes 30 y miércoles 31 de agosto, de a 16, el predio situado en la intersección de la avenida Padre Obispo Jorge Novak con la calle Bonn recibirá alumnos varelenses, quilmeños y berazateguenses para la exposición de los proyectos destacados en la instancia distrital del certamen. En ese contexto, escogerán a los finalistas: avanzarán a la competencia provincial, prevista para fines de septiembre.

El inspector Jefe de la Región 4, Claudio Federico Rosselli, en diálogo con PERSPECTIVA SUR destacó que “éste es el único evento de nivel regional que organiza la Jefatura, de la que participan casi 40 escuelas por distrito, unos 120 proyectos que se estarán exhibiendo durante estos dos días”.

“Un grupo de evaluadores, que son docentes de las mismas escuelas participantes, definirán cuáles son los siete proyectos que pasan a la etapa provincial. Lo harán en función del puntaje que obtenga cada proyecto, y se seleccionará uno por cada nivel educativo: inicial, primaria, secundaria, adultos, especial, superior, y técnica y agraria”, explicó.

Los proyectos ganadores se conocerán una semana después de la Feria, y los evaluadores los calificarán en base al método científico utilizado, la elección del tema, la creatividad en su abordaje, el interés social que tengan dentro de su distrito, la presentación del stand, y el desenvolvimiento de los chicos al explicar su proyecto durante la feria, señaló Rosselli.

“Este año entregaremos además una mención especial para aquel proyecto que, aunque no haya pasado al nivel provincial, sea lo suficientemente interesante. Lo hacemos con la idea de fomentar la participación de los chicos en la feria, porque realmente a veces traen propuestas muy interesantes pero quedan a fuera de la compulsa porque les faltó rigor científico”, agregó el Inspector Jefe.

Del acto de apertura de hoy, participarán el intendente anfitrión, Julio Pereyra, y los subsecretarios de Educación de Quilmes y Berazategui.

Pespectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario