jueves, 22 de septiembre de 2016

El descargo de la Municipalidad de Varela tras el allanamiento



En un comunicado oficial, se indica que durante el procedimiento, el intendente Pereyra se encontraba en el interior del país. Y reconocen que se confiscó dinero que pertenecía a “una funcionaria”.
“La Municipalidad de Florencio Varela prestó total colaboración ante las necesidades planteadas por los oficiales. Entregó expedientes, equipos y documentación tanto en papel como en soportes digitales. Contabilizaron un total de 22 cajas” se indica en el comunicado oficial que emitió el Ejecutivo de Florencio Varela, tras el allanamiento judicial que se efectuó en la sede municipal el pasado lunes.

La requisa había sido ordenada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la denuncia efectuada por la diputada nacional, Elisa Carrió, contra el intendente de dicha comuna, el peronista Julio Pereyra.

La legisladora había pedido que se investigue al jefe comunal por supuesta administración fraudulenta, y enriquecimiento ilícito.

“Funcionarios de la entidad interviniente junto a efectivos consignados por la Prefectura Naval Argentina, pertenecientes al departamento abocado a la investigación de delitos económicos, desplegaron el operativo en el edificio comunal desde las 9.30 hasta las 20.50hs” se indica en el comunicado.

“Los testigos seleccionados por la Justicia supervisaron el trabajo de los agentes en las diferentes oficinas inspeccionadas. Trabajaron en dependencias de la Secretaría de Hacienda, Privada, Legal y Técnica más Obras y Servicios Públicos” se detalla.

Ese día, en medio del allanamiento, había trascendido que un funcionario de Pereyra había intentado huir con una importante suma de dinero, pero había sido detenido.

Según la versión del municipio, el hecho “ocurrió en el estacionamiento del municipio donde un chofer contratado trasladaba el dinero propiedad de una funcionaria hacia su vehículo, que luego fue registrado sin oponer resistencia alguna a las autoridades. Confiscaron $45.546,85 y U$D5.028. Cabe destacar que el suceso resultó totalmente ajeno a la causa investigada”.

También se aclaró que el jefe comunal, que no se encontraba en la sede municipal durante el proceso, “no viajó al exterior, sino que su ausencia obedeció a la realización de una visita al interior del país”.

A comienzos de mes, el mismo juez había ordenado un similar allanamiento en la sede municipal de Berazategui. Fue en el marco de la causa que se sigue contra el jefe comunal del PJ, Patricio Mussi, por supuesto fraude en relación al Plan Argentina Trabaja.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario