jueves, 22 de septiembre de 2016

Apareció Julio Pereyra para hablarle a los militantes: “Todo saldrá bien, si Dios quiere”



El intendente apareció anoche en una pequeña reunión de militantes llevada a cabo en el Consejo del PJ local. Solo se limitó a levantar el ánimo caído de sus seguidores. No hubo contactos con la prensa local para fijar una posición. El municipio dio a conocer un comunicado, ampliando detalles del allanamiento de lunes pasado.

Minutos antes de las 20 de anoche, terminó el encuentro de Julio Pereyra con sus núcleo más chico de la agrupación 30 de Marzo que lo tiene como fundador. El conclave se llevó a cabo en la sede del Consejo del Partido Justicialista, de avenida San Martín y Urquiza de esta ciudad,
donde Pereyra manifestó un escueto mensaje con la única intención de mantener en alto la confianza de sus seguidores a través del trabajo de abogados, los que deberán recorrer un aspero camino en la Justicia Federal, afín de lograr su sobreseimiento de las imputaciones que le hiciera la diputada nacional Elisa Carrió en el Juzgado Federal de Quilmes, del juez Luis Armella.
Entre las palabras más destacadas ante los militantes, a las que pudo acceder Varela al Día en el marco de un hermetismo pocas veces visto, encabeza el título de esta crónica: “Todo saldrá bien si Dios quiere”.
Hoy Julio Pereyra retomará la actividad normal. Está en su agenda que participe de los festejos por los 40 años de la creación de obispado de Quilmes. En ese marco debería acompañar al Obispo de Quilmes, monseñor Juan Carlos Tissera, al complejo carcelario donde dará una misa.
datos
Ayer, uno de los periodistas más informados del país, como lo es Daniel Santoro de Clarín, dio cuenta que el intendente “reside en una casa quinta del Barrio Los Ombúes del Partido de Florencio Varela” pero formalmente el titular dominial de la residencia “es la financiera HERBYES SA, constituída en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos”. La denominación societaria está integrada por dos únicos accionistas: ““Grupo ST SA” y “ST Inversiones SA”; ambas con domicilios en Juana Manso Nº 205 Piso 3 CABA y Av Corrientes Nº 1174 Piso 7/9/10 CABA; cuyo Presidente –vinculado a ambas- es Pablo Bernardo Peralta”.
“De no ser Pereyra, su verdadero propietario y no hacer figurar un precio locativo vil; por ubicación, extensión y características de la edificación, su pago locativo mensual, tendría que insumirle una importante porciòn de su magro ingreso. Si a esto le sumamos los “arreglos” edilicios que afirmó estar haciéndole a una residencia “ajena”, podríamos válidamente concluir que, no hay correspondencia entre sus ingresos y egresos”, finalizó la denuncia de Carrió, dijo Santoro en Clarín.
Con todo, el jefe comunal debería decirle algo a los vecinos a través de los medios de comunicación locales. Por lo pronto prefiere la comunicación solo con la militancia.
COMUNICADO OFICIAL
En virtud de la demanda periodística, la Municipalidad de Florencio Varela hace saber que la acción judicial ejecutada ayer, tanto en el Palacio Municipal como en el Honorable Concejo Deliberante, resultó una orden impartida por el Juzgado Federal en Primera Instancia quilmeño, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella quien tramita una causa generada por la Diputada Nacional Elisa Carrió contra el Intendente del distrito.
Funcionarios de la entidad interviniente junto a efectivos consignados por la Prefectura Naval Argentina, pertenecientes al departamento abocado a la investigación de delitos económicos, desplegaron el operativo en el edificio comunal desde las 9.30 hasta las 20.50hs.
Los testigos seleccionados por la Justicia supervisaron el trabajo de los agentes en las diferentes oficinas inspeccionadas. Trabajaron en dependencias de la Secretaría de Hacienda, Privada, Legal y Técnica más Obras y Servicios Públicos.
La Municipalidad de Florencio Varela prestó total colaboración ante las necesidades planteadas por los oficiales. Entregó expedientes, equipos y documentación tanto en papel como en soportes digitales. Contabilizaron un total de 22 cajas.
Durante la jornada, la atención al público padeció sólo algunas dificultades en el inicio del procedimiento debido a las medidas implementadas para su desarrollo. Sin embargo, los varelenses realizaron los trámites con normalidad tras ingresar por el acceso principal.
Respecto a la incautación de dinero mencionada en algunos medios, ocurrió en el estacionamiento del municipio donde un chofer contratado trasladaba el dinero propiedad de una funcionaria hacia su vehículo, que luego fue registrado sin oponer resistencia alguna a las autoridades. Confiscaron $45.546, 85 y U$D5028. Cabe destacar que el suceso resultó totalmente ajeno a la causa investigada.
El mandatario comunal no viajó hacia el exterior. Su ausencia durante el procedimiento obedeció a la realización de una visita al interior del país.
La información proporcionada a los medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales anoche respetó tanto el accionar judicial como las indicaciones legales suministradas por los especialistas en la temática de acuerdo a la normativa en vigencia.

Varela al Día

1 comentario:

  1. Ah, ahora entendemos a dónde va el dimero de nuestros impuestos... a funcionarias y funcionarios corruptos,,, porque al pueblo, no volvió...Y si,Pereyra, Dios quiere que se haga justicia, y los CHORROS A LA CÁRCEL Y QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON.

    ResponderEliminar