jueves, 22 de septiembre de 2016

Imputaron al intendente de Florencio Varela por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos


Julio Pereyra lleva 24 años al frente de la intendencia de Florencio Varela Municipalidad de Florencio Varela

Julio Pereyra está bajo sospecha por una denuncia de Elisa Carrió en la que se pone la lupa sobre los fondos girados por el Estado nacional para obras durante el kirchnerismo; la semana pasada allanaron la municipalidad y el Concejo Deliberante por esta causa

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra (FPV), fue imputado en una causa por enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos que inició Elisa Carrió . Se trata de una denuncia en la que la diputada pone en duda el destino de los fondos girados por el Estado nacional al municipio desde el año 2003 para obras de infraestructura que no se habrían finalizado.



La decisión fue del fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, quien pidió impulsar la acción penal contra Pereyra en un escrito enviado al juez federal de Quilmes, Luis Armella .

Según Carrió, el nivel de vida de Pereyra no se condice con sus ingresos como intendente. La líder de la Coalición Cívica denunció al intendente, que lleva 24 años en el cargo, porque alquila una propiedad en Puerto Madero para su ex mujer, ha realizado numerosos viajes al exterior, posee varios vehículos de alta gama y habita una casa en Varela, que estaría a nombre de una sociedad.


Además de la sospecha sobre los fondos girados desde el Estado nacional al municipio durante el kirchnerismo, la diputada cuestiona contrataciones que el intendente habría celebrado sin licitaciones que habrían ganado cooperativas manejadas por personas allegadas a Pereyra, actual titular de la Federación Argentina de Municipios, una entidad que comenzará a rotar su presidente entre el PJ, Cambiemos y el FR.

"Los fondos bajo sospecha son, básicamente, los girados por el Estado nacional al municipio de Varela para realizar obras", dijo a LA NACION una calificada fuente judicial al tanto de la investigación.


Además, Carrió indicó en su denuncia que Pereyra, en declaraciones periodísticas, aseguró que "cobra $ 50.000 por mes" y que "cobra por charlas y asesoramientos en el exterior". Otro de los puntos sospechados por la diputada en su denuncia es que el alcalde varelense tiene registrados a su nombre dos vehículos con valores de $ 630.000 y $ 500.000 pesos.

Por esta denuncia de Carrió, el lunes el juez Armella dispuso allanamientos que se realizaron en la Municipalidad de Florencio Varela y en el Concejo Deliberante local. La Prefectura Naval fue la fuerza a cargo de esos procedimientos. Tras los allanamientos, la comuna difundió un mensaje de prensa en el que se subrayo que el municipio "colaboró hoy con el Poder Judicial en el procedimiento dispuesto por el juez federal".

Según informó la agencia Télam, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, dijo que Pereyra "está tranquilo" y desea "que se investigue todo porque no tiene nada que ocultar".

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario