miércoles, 15 de febrero de 2017

“Cada vez hay menos PRO y UCR y más Cambiemos”



El jefe del bloque de senadores oficialistas en la Provincia, Roberto Costa, ponderó la alianza electoral rumbo a las intermedias. “Indudablemente, Cambiemos se va a consolidar aún más”, destacó a Info Región y previó la posibilidad de que se sumen “grupos del PJ”. Negó discrecionalidad en el reparto de obras públicas a los municipios.



El jefe de la bancada Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, ponderó la consolidación de la alianza oficialista rumbo a las elecciones intermedias y hasta previó la posibilidad de que referentes del PJ se sumen al trinomio integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

“No cabe ninguna duda de que cada vez hay menos PRO y menos UCR y más Cambiemos”, señaló a instancias de las versiones sobre un supuesto coqueteo del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, con el sector radical más combativo y crítico con los lugares asignados al partido centenario en la alianza.

“Por lo que siento y veo, indudablemente Cambiemos se va a consolidar aún más, no solamente con el PRO y la UCR, sino también con la Coalición Cívica y seguramente con muchos grupos del PJ que quieren participar de esta situación de cambiar las cuestiones en el país”, pronosticó.

Obras públicas. En otro orden, negó que exista discrecionalidad en el envío de fondos para obras públicas a los municipios de acuerdo al color político de las Comunas.

“Si hay algún municipio que está recibiendo más rápido el dinero es porque está haciendo más rápido los trámites y cumpliendo con mayor eficacia los requisitos para poder tener las obras. Porque está muy claro que el fondo para los municipios se reparte por el CUD (Coeficiente Único de Distribución), o sea que no hay forma de que unos reciban más que otros”, aseguró el legislador.

Es luego de que un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) evidenciara que en 2016 creció la desproporción de los ingresos en los municipios del área metropolitana. El informe precisa que, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un ingreso presupuestario -para obras y servicios– de 20.022 pesos por habitante, mientras que Florencio Varela lo tuvo de 1416 pesos por habitante, es decir 14 veces menos.

“Lo que puede haber ocurrido es que un municipio haya recibido el total. Pero si otro no recibe el total no es culpa mía. Pero ninguna Comuna va a recibir más que el total que le corresponde, que es fijo”, explicó.

inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario