miércoles, 15 de febrero de 2017

Florencio Varela: balearon al tío de una de las víctimas y apartaron al fiscal


Chicas asesinadas en Florencia Varela

Familiares de las chicas asesinadas creen que el autor del ataque sería un supuesto cómplice del detenido.
Un tío de Denise Juárez, la adolescente de 17 años que fue asesinada la madrugada del sábado a la salida de un Boliche en Florencio Varela, vivió ayer un extraño episodio cuando le dispararon dos veces anoche. Los familiares de las víctimas creen que se trata de la actuación de un supuesto cómplice del detenido por el crimen, aunque todavía las autoridades dicen que actuó solo.

El tío de Sabrina Barreintos, la otra adolescente fallecida de 15 años, que pidió ser llamado Fernando para proteger su identidad contó el incidente en diálogo con el programa Y ahora quién podrá ayudarnos que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos: "Ayer pasó un caso medio dudoso a las 9 de la noche, uno de los tíos de la otra chica fallecida (por Denise) fue baleado. Pasó una persona, le tiroteó creo, y bueno la policía vino a mi casa pensando que éramos uno de nosotros y era de la familia de la otra".
Consultado por si los familiares de las víctimas creen que este ataque habría sido perpetrado por un posible cómplice de Luis Esteban Weiman, el vigilador privado de 36 años acusado de "doble homicidio gravado" y "lesiones graves" que fue detenido, respondió: "Eso es lo que estamos pensando todos. Mi hermano pidió ya un custodia de seguridad". Y añadió: "No queremos hablar mucho por que estamos todos con miedo con lo que pasó anoche, no queremos nadie dar la cara casi, es peligroso por eso le pedí que me cambie el nombre".
Uno de los abogados a cargo de la representación de los familiares de Denise Juárez, Sergio Contreras, confirmó a PERFIL que el tiroteo ocurrió pero que aún no se puede afirmar que el hecho tuviera relación con el asesinato de las jóvenes: "No lo unimos a la causa en sí, quizá le querían robar la moto, no tenemos claro todavía".
"En principio no pasó más que un susto", consignó Conteras quien anticipó que se van a reunir al mediodía con la Fiscalía para tener más detalles del avance de la investigación. "No nos consta a nosotros, estamos yendo a la fiscalia calculo que 11:30 para ver los pasos a seguir con respecto a a eso".
Paralelamente, el fiscal Hernán Busto Rivas, hasta el momento al frente de la causa, habría sido apartado. El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó en dialogo con Radio Nacional que el funcionario judicial sólo actuó subrogando: "No está interviniendo en la instrucción de la causa. La causa corresponde a otra fiscal que por razones de licencia médica no pudo en estos días hacerse cargo de la continuidad. Él subrogó circunstancialmente la audiencia de indagatoria del día de hoy( por ayer)".
"La intervención de este fiscal en esta causa cesa en estos días. Mañana (por hoy) concluye la subrogancia tal y como estaba previsto", añadió. Busto Rivas está acusado de violencia de género y de no pagar 400 mil pesos y dejar desamparada a su familia. Lo denunció su ex mujer, causa que hoy se encuentra archivada.
Contreras explicó a este medio que no habían sido notificados del cese del fiscal y que sabrían más detalles tras la reunión en la Fiscalía.

perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario