miércoles, 15 de febrero de 2017

Florencio Varela: un video confirma que el detenido conocía a las vícti


El padre de Sabrina, sobre la masacre de Florencio Varela: "La Fiscalía tiene dudas, nosotros no"

Lo grabó una de las chicas que murió, Sabrina, y lo subió a su cuenta de Instagram hace nueve semanas
Un video confirma que el acusado por la masacre de Florencio Varela, Luis Esteban Weiman conocía a una de las víctimas. La grabación es de hace nueve semanas, pero que se dio a conocer en las últimas horas.




La que filma es Sabrina Barrientos, una de las chicas asesinadas el sábado. A su lado, aparece Weiman recostado en una cama, el principal sospechoso de los crímenes. Ella lo subió a la red social Instagram hace nueve semanas.

El fin de semana pasado, Denise Juárez y Sabrina fueron asesinadas cuando salían de bailar por el ex novio de la primera , que la acosaba desde hace tres meses cuando cortaron la relación. Magalí y Némesis, otras dos jóvenes que las acompañaban, recibieron balazos.


Weiman, de 36 años y custodio de una empresa de seguridad, se negó a declarar ante el fiscal que hasta ayer estaba a cargo de la investigación.

LAS DECLARACIONES DEL PADRE DE SABRINA

En diálogo con TN, Ismael, el padre de Sabrina, junto a su abogada dieron detalles de la investigación y expusieron sus dudas.


"El pueblo Argentino está pidiendo saber que paso con las chicas", dijo la abogada de Sabrina y Némesis, Florencia Casamiquela. "Todos estamos muy expectantes por la evolución de Magalí y Némesis, por su salud integral y por su testimonio", agregó.

.
"Némesis evoluciona favorablemente. Se encuentra con respirador automático y coma inducido", contó la abogada junto al padre de Sabrina.

"Cuando se practicó el allanamiento se secuestraron proyectiles que coinciden con las heridas de las chicas", agregó la abogada.

"La Fiscalía tiene dudas, nosotros no", dijo el Ismael, el padre de Sabrina. "A las nenas no les pedían documento, las nenas entraban al boliche. Él [Weiman] ]las hacía entrar al boliche. Acá son todos conocidos. Cuatro menores no pueden entrar a un boliche sin que las hagan entrar", agregó.

Fue determinante y definió a Weiman como un "acosador" y como un "tipo que se movía en la noche". "Nos enteramos recién que alguien la acosaba para las Fiestas. Que hubo una persona que la llamó 20 veces en un día. No sabía que tenía un amigo de casi 40 años", dijo.

"Me mataron lo que más quería en mi vida. Quiero que estén todos los involucrados. No le tengo miedo a nadie", denunció.

Dijo que Weiman "movía mucho dinero" y que se lo daba a los menores. A Sabrína la habrían detenido hace dos meses por "disturbios", pero el padre asegura que habría sido por tener dinero de él.

EL CASO


El hecho tuvo lugar el domingo pasado a las 6.10 horas , en la esquina de Senzabello y Los Andes, en Florencio Varela. A partir de la reconstrucción de la masacre, se determinó que las jóvenes estaban esperando el colectivo 148 cuando fueron atacadas a balazos.

Aunque Denise fue el foco del ataque, Weiman vació el cargador de su pistola 9 mm disparando contra las cuatro adolescentes. Sabrina y Denise murieron en el acto. Las otras dos jóvenes que las acompañaban, Magalí y Némesis, de 16 y 15 años, respectivamente, resultaron heridas de gravedad.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario