viernes, 10 de febrero de 2017

Concejal Paz: “Si los bancos no habilitan más cajeros automáticos, vamos a convocar a una gran marcha”



El edil del Frente para la Victoria hace publica un autocrítica política por la situación que se vive hoy en Florencio Varela con los servicios bancarios y da ejemplos: Quilmes tiene 100 cajeros, Berazategui 60 y Varela 13.


La foto que abre esta nota fue tomada ayer en horas del mediodía, tras la entrevista con el concejal Luis Angel “Chango” Paz. El dato se apoyaba en que no todos los cajeros del Banco Provincia de Varela Centro, estaban en funcionamiento. Y el dato era cierto: de los 6 cajeros habilitados al público, solo 2 cumplían esa tarea. La cola, afuera, al rayo del sol, se cortaba y proseguía debajo de un árbol de la Peatonal a la altura del kiosco de diarios de Mario Mónaco.
Luis Paz se acomoda en su despacho y elabora su mensaje. Con su clásica tonada santiagueña, que no ha perdido con el paso de las varias décadas que vive en Florencio Varela, se explaya sobre la problemática. El proyecto de Resolución Nº 26203, sancionado en diciembre de 2016, es la llave para reclamar la instalación urgente de más cajeros, en Florencio Varela, ante las autoridades provinciales y nacionales.


“Yo soy el autor de esta resolución que se ha aprobado en el Concejo Deliberante. Apelo a que haya una mirada de sensibilidad social porque ya es mucho el malestar en la comunidad”, dice Paz, dejando en claro de qué se trata y lleva la problemática local a compararla con otros distritos: “San Isidro es un municipio que tiene la mitad de extensión que Varela y la mitad de población. Tiene 140 cajeros. Quilmes tiene 100 cajeros, Berazategui tiene 60 y nosotros apenas tenemos 13… y a veces no funcionan. Entonces con este planteo, y también creo que es un descuido desde el punto de vista político, hago un mea culpa también, institucional, como concejal. Creo que esto debería estar resuelto porque tenemos casi 500 mil habitantes. Los bancos tienen que poner cajeros automáticos en los centros comerciales como Kilómetro 26, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, San Jorge y en otros barrios. Más allá de que los bancos van a decir que no dan las características para ponerlos, pero el vecino del Tropezón tiene que hacer 15 kilómetros al centro de Varela para sacar unos pesos del cajero. Acá siguen las cuatro cuadras comerciales del centro manejando la economía del municipio de Florencio Varela”, dice Paz y sin pausa.

“Si esto no se pone rápidamente en marcha, voy a convocar a una gran marcha sectorial, porque los bancos tienen que poner los cajeros como corresponde. A mi, como concejal peronista, esto me da vergüenza”
Antes Paz graficó lo que ilustra la foto de página 6. Gente al rayo del sol, con chicos, con abuelos, todos haciendo una cola para una linea de cajeros que de 6 equipos habilitados solo 2 son los que funcionan.
“Quiero pedirle a los medios que nos ayuden porque esto no da para más. Le pedimos al Poder Ejecutivo municipal que arbitre los medios para hacer los reclamos en Provincia y Nación. Vamos a hacer una marcha al Banco Provincia de Varela, del centro. Y sino somos correspondidos, iremos al Banco Central con una marcha. En una comunidad con 500 mil habitantes no podemos tener 13 cajeros. Hice una recorrida por los Bancos, por las colas, hemos hablado con la gente y realmente es lastimoso, duele. Aparte en el Banco Provincia se han generado peleas por el nuevo sistema de las máquinas con números. La gente va a las 3 de la madrugada para hacer cola. Yo estoy viendo una tensión social, no solo por esto, sino por los cortes de luz. Mire lo que han hecho en 5 Esquinas, donde se generó una tremenda batalla con la policía cuando fueron a cortar y prendieron fuego entre dos estaciones de servicio. A veces cargamos con esta muletilla nosotros, que no somos Edesur, pero nosotros tenemos que responder por los vecinos porque somos las autoridades. Son temas que van generando un estado de tensión. Para evitar los estallidos sociales, si hay problemas, creo que hay que resolverlos”

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario