sábado, 11 de febrero de 2017

Un barrio que de lindo no tiene nada


Un barrio que de lindo no tiene nada - La mugre acumulada es un verdadero foco infeccioso

Los vecinos de Barrio Lindo, en Florencio Varela, se quejan por la falta de pavimentación, iluminación y de limpieza, ya que se montó un improvisado basural, que pone en riesgo la salud de los niños de la zona.


"Es el triángulo de las Bermudas, estamos olvidados", denunció un vecino, en referencia al estado de abandono que padece el Barrio Lindo de Florencio Varela. Las autoridades de dicho distrito brillan por su ausencia frente a los constantes ruegos de los residentes de la zona por la pavimentación de los accesos, la instalación del sistema lumínico y principalmente la limpieza de un improvisado basural en un espacio público frecuentado por niños, que pone en serio riesgo sus vidas.


En la intersección de Portela y El Tero, de Florencio Varela, comenzaron a acumularse los residuos en cantidades por demás alarmantes para las más de 200 familias del Barrio Lindo, "un asentamiento cuyos habitantes quieren ser urbanizados pero estamos olvidados y eso que hemos convocado a las autoridades del municipio, pero no quieren venir", señaló a "Crónica" Jorge, quien reside en el Barrio Luján, lindero a la zona mencionada, y voluntariamente atiende las necesidades primordiales del lugar.

En este sentido, el hombre detalló que "las calles están sin asfaltar, se formaron cráteres que impiden el ingreso de ambulancias, patrulleros y camiones de bomberos, pero sí pueden entrar los carros para tirar basura". Justamente el amontonamiento de desechos al aire libre desencadena la principal preocupación de los moradores puesto que "los nenes juegan en medio de las ratas y mosquitos e incluso algunos vecinos buscan comida en la basura; eso demuestra que no hay asistencia alguna", enfatizó Jorge.

Frente a este panorama, el grupo de vecinos que encabeza los reclamos destinados a los responsables del distrito "pedimos que vengan y limpien, pongan volquetes en el lugar y camiones para retirarlos una vez que se llenen. Además estamos solicitando que alisen el suelo de las calles porque estamos aislados", informó uno de ellos.

A su vez, Jorge reconoció que "presentamos varios proyectos para que instalen medidores y pavimenten los accesos, pero los cajonean. Entonces debemos intervenir nosotros, porque el barrio nos necesita".

En las próximas horas, los habitantes del Barrio Lindo se organizarán en afán de definir un nuevo proyecto para entregar al Municipio, que hasta el momento no ha brindado respuesta alguna.

 GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario