jueves, 16 de febrero de 2017

Masacre de Florencio Varela: hay un nuevo detenido y un arma secuestrada



Durante la madrugada se realizaron cinco allanamientos. Además, apareció Adrián Abraham, acusado por el padre de una de las víctimas
La investigación por la masacre de Florencio Varela, que dejó un saldo de dos chicas menores de edad muertas y otras dos heridas, sumó nuevos avances. Según informaron los abogados de las familias de algunas de las víctimas del ataque, en el transcurso de la madrugada de ayer se detuvo a una persona y se secuestró un arma de fuego.


En tanto, el famoso "Adrián", al que las familias de Sabrina Barrientos indicaban como el socio del principal sospechoso, Luis Weiman, y posible perpetrador del crimen, es Adrián Abraham, un joven que trabajaba como seguridad privada de una parrilla de la zona.

Ismael Barrientos, el padre de Sabrina, una de las chicas asesinadas, aseguró que presentó una denuncia ante la fiscalía contra el propio Abraham.




El acusado se presentó hoy en la sede judicial para dar su testimonio ante la fiscal Mariana Bongiovani. En ese marco Abraham sostuvo en diálogo con medios televisivos que a las jóvenes las conocía del barrio y de salir a bailar, y que el día de la masacre no las había visto.

"Hoy se secuestró un arma en los allanamientos y, según tengo entendido, pertenece a un arma calibre 9 mm (como la utilizada para el ataque a las menores). Además, la mochila de Sabrina Barrientos fue recibida por las autoridades ayer y será utilizada como prueba para lo que la investigación lo requiera", afirmó Florencia Casamiquela, la abogada de la familia de Sabrina.

Según informó el Canal 26, la identidad del detenido durante la madrugada es Maximiliano Mansilla. Sin embargo, todavía no se pudieron precisar detalles sobre su relación con Weiman, el principal sospechoso del femicidio.



En tanto, el cuerpo de abogados de la familia de Magalí Pineda, una de las chicas internadas, declaró estar haciendo lo posible para que se pueda tomar el testimonio de su defendida lo antes posible.

"Nosotros hacemos mención a su declaración todos los días. Una vez que la fiscalía disponga que Magalí tiene el apto de salud, se le tomará la declaración. Posiblemente las palabras de las dos chicas heridas sean las más importantes del caso", advirtió uno de los abogados de la joven, Julio Torrada.

Mañana será un día clave para la investigación, ya que se le realizará el dermotest a Luis Weiman (cerca de las dos de a tarde) y se hará el entrecruzamiento de llamadas entre el teléfono del principal sospechoso y los de las chicas atacadas.

"Mi defendido me ha comentado que no tiene absolutamente nada que ver con el hecho. Tuvo una relación de amistad con las chicas, pero ningún otro tipo de relación", afirmó el abogado de Weiman, Antonio Solivaret, a Crónica TV.


"Acá estamos viendo si él cometió un homicidio o no. Si él les pagaba las cosas a las chicas no tiene nada que ver con nada. Además, tenemos testigos que confirman que mi defendido se encontraba en otro boliche cuando sucedieron los hechos", agregó.

En tanto, Solivaret confirmó que en el momento del allanamiento a la casa de Weiman se detectó que el sospechoso disponía de un permiso de tenencia de armas, pero éste se encontraba vencido.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario