jueves, 16 de febrero de 2017

Sabaris:”Weiman es el principal sospechoso, pero la verdad es que todavía no hay nada firme contra él”



Lo sostuvo Adrián Sabaris, abogado de las víctimas del ataque en el que dos adolescentes fueron asesinadas y otras dos jóvenes heridas. Confirmó que los testigos sostienen que “además de las cuatro chicas en la parada de colectivo había otra persona” por eso se refuerza la hipótesis de un segundo sujeto implicado.


La masacre ocurrió la madrugada del sábado. Las cuatro chicas eran amigas y volvían de un boliche cuando en una parada de colectivos de Florencio Varela fueron baleadas. Sabrina Barrientos tenía 16 años, Denis Juárez 17, las dos fallecieron en el lugar, recibieron 9 y 4 impactos de bala cada una. Némesis Núñez tiene 15 años y Magalí Pineda 16, ambas siguen internadas.
El abogado de las víctimas indicó en diálogo con Luciano Zaffiro, en BAD por QM Noticias, que de acuerdo con los testimonios en el lugar del ataque se encontraba “una quinta persona, un masculino de un metro setenta, tez trigueña, de gorrita y mochila”.
Por ese motivo Sabaris señaló que “esa es una línea de investigación que deberían tener en cuenta la fiscalía y el juzgado que está interviniendo”
“Weiman es el principal sospechoso, pero la verdad es que todavía no hay nada firme contra él” dijo el letrado y en este sentido enfatizó “no digo que él no haya sido, pero no hay una prueba contundente contra él”.
La presencia de otra persona en el lugar de los hechos se suma las denuncias que pesan sobre Luis Esteban Weiman a quien la familia de una de las víctimas le endilga “acosarla desde hace tiempo”, esta situación más otros indicios lo convirtieron en el principal sospechoso.
El abogado de las víctimas afirmó que esperan la recuperación de las dos adolescentes que sobrevivieron al ataque, Némesis y Magalí, “primero por el bien de ellas y segundo para que puedan ayudar a esclarecer el caso”.

Los Chats
Ahora trascendió que Weinman, que había sido detenido como autor del hecho el domingo por la tarde en su casa, habría acosado a Denis de forma “sistemática”
Según investigadores del caso, existen conversaciones de Facebook entre el guardia de seguridad y la adolescente donde Weiman la acosa claramente, aunque no hay amenazas de muerte explícitas.
También llegó a oídos de la UFI Nº3 que Weiman habría estado en la disco “Santa Diabla” en la noche del ataque, algo que el equipo las fiscalias deberá constatar mediante cotejos de cámaras y que hasta habría trabajado como empleado de seguridad del lugar tiempo atrás, según consignó el portal Infobae. Pero esta version se contradice con el trabajo real de Weiman. El acusado era empledo en una agencia de seguridad contratada por el Bingo Florencio Varela. En ese sentido el acusado trabajaba en el turno noche, porque al menos en algun franco podría prestar otro servicio.
Cabe recordar que Weiman estaba de licencia medica en el Bingo desde el 20 de Diciembre pasado, por un problema en las articulaciones inferiores. Una de las jovenes amigas de Denis, que no concurrio a Santa Diabla en la madrugada del sabado, dijo haber visto a Weiman en el bar Victoria, de San Martín entre Castelli y Urquiza de esta ciudad y con signos de haber tomado alcohol. Si Weiman estaba alcoholizado a las 5 de la madrugada, como dijo la joven, que ayer intentó declarar sin éxito en la Fiscalía, ¿como hizo para balear a las 4 jovenes en la esquina de Senzabello y Los Andes y con una magistral puntería? Otro de los misterios que la investigación debe esclarecer.
La fiscalía espera dos pruebas fundamentales en estas horas: los resultados de las autopsias de Denis y Sabrina y la pericia para determinar la existencia de restos de pólvora en las manos del acusado. Pero lo mas importante no aparece: el arma de fuego con la cual se cotejarían los plomos secuestrados. Alguiien dijo ayer en una red social que dada su su amistad con la familia del detenido cuando la policia fue a su casa a buscarlo no estaba y su madre lo llamó, a lo que Weiman se presentó a los pocos minutos. ¿Por qué no se dio a la fuga, como suelde suceder en todos los casos? ¿Por qué se negó a declarar si puede rechazar con argumentos la acusación que hoy lo tiene en un calabozo de Berazategui?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario