domingo, 30 de abril de 2017

Beccacece reconoció que Sampaoli lo llamó para ir a la Selección: "Tengo que pensarlo"


Beccacece reconoció que Sampaoli lo llamó para ir a la Selección: "Tengo que pensarlo"

El entrenador de Defensa y Justicia le pidió tiempo al de Sevilla porque tiene 'un compromiso' con el club de Florencio Varela.
Beccacece reconoció que Sampaoli lo llamó para ir a la Selección: "Tengo que pensarlo"
Le haré una oferta que no podrá rechazar", es una frase mítica de la trilogía El Padrino, del director estadounidense Francis Ford Coppola,
que no aplica en la actualidad de Sebastián Beccacece, el entrenador de Defensa y Justicia. En diálogo con radio Continental, el DT reconoció que recibió un llamado de Jorge Sampaoli para sumarse al futuro cuerpo técnico de la Selección, pero Beccacece quiere ser prudente y pidió tiempo "para pensarlo".

¿Qué es lo que tiene que pensar Beccacece? La Selección Mayor, la posibilidad de dirigir a Lionel Messi, el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina no parecen suficiente para el ex ayudante de campo de Sampaoli. "El martes a la noche recibí el llamado de Sampaoli y me preguntó en caso de que se cierre esta posibilidad cuáles eran mis intenciones. Le pedí 15 días para pensarlo, él está ante un desafío lindo en el cierre de la temporada y nosotros tenemos un compromiso con el club", dijo el entrenador que fue políticamente correcto e intenta ser prolijo para negociar su salida de Florencio Varela.

"Lo que tengo que pensar es justamente eso. Yo había tomado una decisión de seguir un camino con un grupo de trabajo, esta es nuestra segunda experiencia (NdeR: ya había sido el DT de la U de Chile). También está la gente de Defensa y Justicia que nos hicieron sentir siempre muy queridos", agregó Beccacece.

Beccacece fue el ayudante de campo de Jorge Sampaoli durante 13 años. Estuvieron juntos en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal de Perú; en Emelec de Ecuador; y en la Universidad de Chile. Después llegó la selección chilena, el Mundial de Brasil 2014 y el clímax con la obtención de la Copa América que organizó Chile en 2015, el primer título de la Roja en su historia. Después, cada uno siguió su camino: Sampaoli al Sevilla y Beccacece inició su carrera como entrenador en la U de Chile primero y ahora en Defensa y Justicia.

"Yo disfruté mucho el Mundial con Chile. Fue lo que más disfruté, más allá del resultado final. La etapa preparatoria, la competencia. Es atractivo y eso es lo que hace que reveamos la situación. Porque la decisión de hacer este recorrido ya estaba tomada", comentó Beccacece, que finalmente no podrá rechazar la oferta, como obliga el mandato del Vito Corleone que interpretaba Marlon Brando.

"Por lo que hablé con Jorge, va a ir una vez terminada la competencia en España y yo le pedí dos semanas porque quiero estar enfocado en Defensa. Los tiempos son cortos, pero también existen", cerró el DT que volvería a ser ayudante de Sampaoli, pero esta vez en la Selección Argentina.

(Fuente: Crónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario