miércoles, 26 de abril de 2017

I Jornadas Interhospitalarias de Distocia de Hombros

Las jornadas se realizarán los días jueves 18 de Mayo, desde las 8:30hs en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” (calle Mainini 240), donde se realizarán los abordes teóricos sobre la temática. En tanto, el viernes 19 de Mayo se llevará a cabo el Taller de maniobras para la resolución de la Distocia de Hombros, en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce (Av. Calchaquí 5401).


Los encuentros están destinados a Médicos (especialistas en Obstetricia, Ginecología, Anestesiología, Neonatología y Pediatría), Licenciadas en Obstetricia, Médicos residentes, Licenciadas residentes, Enfermeros profesionales, Licenciados en Enfermería, Enfermeras de áreas de: Obstetricia/Ginecología/Neonatología/Pediatría/Emergencias.

Quienes deseen se inscribirse a las jornadas, pueden hacerlo hasta el martes 16 de Mayo vía mail: jornadasdh@gmail.com. Los CUPOS SON LIMITADOS.

Los encuentros se realizan desde la importante necesidad de abordar los episodios de distocia de hombros, sabiendo que realmente es una emergencia obstétrica. Se trata el tema desde el planteo de resolución en la práctica como por su repercusión medicolegal.

La mayoría de los servicios de Obstetricia no poseen un algoritmo terapeútico claramente establecido. Por lo tanto, es importante realizar consensos y elaborar un plan concreto para su abordaje.

En estas Jornadas se ofrecerá, a través de una revisión bibliográfica, presentación de casos clínicos, clases teóricas y actividades prácticas, pautas claras de diagnóstico y tratamiento, dirigidas a conocer las posibles soluciones, las secuencias y los tiempos en que deben ser usadas las maniobras adecuadas en su práctica cotidiana, con el objetivo de conseguir los mejores resultados obstétricos, tanto neonatales como maternos.

El entrenamiento y capacitación permanente son pilares fundamentales para un correcto manejo terapeútico en este tipo de casos.

Se entregarán certificados de asistencia a los profesionales que hayan cumplido con la asistencia a las actividades teóricas y prácticas.

Hospital Mi Pueblo
Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario