viernes, 28 de abril de 2017

Romeo, el perro escalador que quiere entrar en el Guinness


Romeo, el perro escalador que quiere entrar en el Guinness

El can varelense se convirtió en la primera mascota en subir 5500 metros de altura en La Rioja. En unos meses volverá a repetir la hazaña junto a su dueña, Cecilia Calderón, con el objetivo de que su récord quede registrado.

Romeo, un perro setter irlandés de cinco años y medio, oriundo de Florencio Varela va en busca de convertirse en record. En marzo de este año, el animal escaló sin complicaciones unos 5500 metros de altura en el Cráter del Inca, en la provincia de La Rioja. Ahora deberá repetir la experiencia para meterse en el Guinness.

El perrito varelense se convirtió en la primera mascota en escalar 5500 metros de altura, en el Cráter ubicado en tierras riojanas. Para obtener el galardón internacional, tanto Romeo como su dueña, Cecilia Calderón, deberán esperar que pase el invierno, y volver a viajar entre fines de noviembre y abril próximo.
Casi sin proponérselo, todo empezó con unas vacaciones a La Rioja, donde Romeo realizó algunas excursiones en perfecto estado físico. Luego, el gran objetivo fue el Cráter del Inca, un lugar de difícil acceso por la falta del aire.

El can fue sometido a una serie de chequeos de salud. “Un veterinario del lugar se lanzó al desafío que si todo va bien lo pondrá en el libro de los record”, publicó el portal de noticias AgenHoy.
En declaraciones a FM 97.7, Calderón brindó detalles de la hazaña: “Llevaron oxígeno extra, y me dieron muchísima tranquilidad. Además el perro ya había estado a 4200 metros de altura días atrás, y hasta podía correr. Estaba realmente muy bien“.

Además, la dueña del perro escalador comentó que cuando bajaron del Cráter varios turistas le dijeron que Romeo podría entrar en el Récord Guinness. “Cuando volvía a Buenos Aires lo pensé y dije ¿por qué no? Es una manera de ayudar a que se conozca el lugar, a dar trabajo a la gente de ahí, porque es maravilloso”, afirmó la varelense.

Ahora, Calderón quiere lograr que representantes del reconocido libro se acerquen y fiscalicen una segunda experiencia de Romeo en el Cráter de La Rioja para constatar que sea realmente un récord.
En caso de que este sueño se cumpla, la dueña de Romeo asegura que con el premio que reciba ayudará a los Bomberos de Florencio Varela (vecinos suyos) y los guías de media y alta montaña de La Rioja, para la compra de equipamiento y herramientas necesarias en su labor.

 (InfoGEI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario