miércoles, 19 de abril de 2017

"Estoy muy enfocado en Defensa", aseguró Beccacece



El DT del "Halcón", ex ayudante de Jorge Sampaoli en Chile, dialogó con Cadena 3 sobre la posibilidad de la llegada del entrenador a la Selección argentina y el rumor de que lo acompañaría.

El director técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile, aseguró en diálogo con Cadena 3 que está "muy enfocado" en el elenco de Florencio Varela, tras los rumores de que, en el caso que el entrenador de Sevilla asuma en el seleccionado argentino, lo acompañaría.


"Hace prácticamente ocho meses que no hablo con Jorge. Estoy muy enfocado en Defensa. Venimos de hacer un partido bárbaro y ganar en Santa Fe. Estamos enfocados en el objetivo de la permanencia", sostuvo.

El DT del "Halcón" indicó que con Sampaoli desarrollaron sus carreras "en conjunto" y sostuvo que pese a que la Selección no atraviesa la situación ideal, "siempre está la expectativa que con los futbolistas que hay se alcance el mejor rendimiento para lograr el objetivo".

En relación a la actualidad de Defensa, señaló que tiene a cargo un grupo joven con deseos de "escuchar y aprender" y algunos futbolistas con más experiencia que acompañan, y explicó que tratan "de jugar a la pelota, tratar de ser protagonistas y sabiendo que cuando no la tenemos queremos una recuperación pronta".

La muerte de Emanuel Balbo
Beccacece, quien por "lealtad" a Sampaoli supo rechazar una oferta de Marcelo Bielsa, a quien consideró "el número 1", cuando "El Loco" estaba al frente del seleccionado trasandino, también hizo referencia a la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, quien fue atacado y arrojado desde la tribuna Willington en el clásico Belgrano-Talleres.

"Es lamentable que siga habiendo hechos de estas características, donde la gente es víctima y pierde la vida yendo a ver un juego. Es una mancha más en esta sociedad, que se ve representada en el fútbol, pero va mas allá del juego", explicó.

En ese sentido, consideró: "Quitar puntos o no, no es la solución, sino buscar un cambio cultural, trabajar más intensamente en la educación, los valores y el respeto. No se debaten los puntos, se debate la vida de las personas".

Entrevista de Tiempo de Juego.
cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario