miércoles, 26 de abril de 2017

Suman 177 nuevas beneficiarias al Programa Mas Vida en Varela



Esta mañana, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, se realizó una nueva entrega de tarjetas en el marco del Programa Más Vida. En esta oportunidad fueron 177 las familias varelenses que acceden a la prestación que tiene por objetivo fortalecer las condiciones de nutrición y crecimiento de la primera infancia.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, encabezó el encuentro  y agradeció a la red de manzaneras que colaboran con el programa “por el trabajo que hacen día a día en el territorio”.
“Este programa es para todas las mujeres que tienen familia y que cumplan con los requisitos”, afirmó Alonso y abogó para que con la ayuda de los vecinos la prestación llegue a todas las personas que la necesitan.
La funcionaria instó a los vecinos presentes a estar atentos y solicitar la intervención municipal ante situaciones de vulneración de derechos, violencia, o abuso, para permitir un abordaje rápido e integral a los equipos profesionales con los que cuenta el área.
Cabe destacar que el marco del Programa se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y acompañamiento de las familias frente a los conflictos sociales.
También estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Lic. Natalia Csigo, y la Directora del Programa Más Vida a nivel local, Nélida Ruiz.
Requisitos para acceder al Plan:
•             Fotocopia del DNI de los padres
•             Fotocopia del DNI del bebé o menor de 6 años
•             Fotocopia del Certificado de Nacimiento
•             Fotocopia de las vacunas
•             Fotocopia del Certificado de Escolaridad
•             Número de Teléfono
•             Correo electrónico
•             En caso de no contar con la fotocopia del  DNI del padre, presentar el certificado de nacimiento.
En caso de extravío de la tarjeta comunicarse al 0800-222-276

No hay comentarios:

Publicar un comentario