viernes, 21 de abril de 2017

Talleres de Educación Ambiental 2017



Ayer fue inaugurado un nuevo ciclo de talleres de Educación Ambiental, un programa que recorrerá durante todo el año escuelas públicas, privadas y especiales del distrito, de nivel inicial, primario y secundario.

La iniciativa busca desarrollar un trabajo articulado con el sistema educativo a través de jornadas fundamentadas en la concientización y prevención, alentando conductas para el cuidado del ambiente en los más jóvenes.
El acto tuvo lugar durante la mañana en la Escuela Pública N°1 “General José de San Martín” del barrio Centro, en donde la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Beatriz Domingorena, resaltó la importancia de la formación de la comunidad educativa en temas ambientales y agradeció el compromiso de alumnos, docentes y directivos en el fortalecimiento de la promoción de la educación ambiental en todo el distrito.
Cabe recordar que en el marco de las políticas de cuidado ambiental impulsadas por el intendente Julio Pereyra, se ha fortalecido el plan de recupero de los espacios públicos. En los operativos están involucradas las distintas áreas de la comuna, mediante un trabajo interdisciplinario, para la puesta en valor y apropiación de los lugares comunes en los barrios.
En diálogo con la Radio Municipal (en www.radiomunicipalfv.gob.ar o desde los dispositivos Android descargando la aplicación "Radio Municipal FV"), Domingorena priorizó el rol de “la educación como eje rector para reconvertir los hábitos cotidianos”, ya que son los chicos los grandes replicadores de los buenos mensajes a favor del ambiente, y amparó en la necesidad de “entender que es responsabilidad de todos que el distrito esté limpio”.
Durante la jornada de apertura de los talleres, se hizo entrega de material didáctico para docentes, como los manuales de Educación Ambiental sobre Cambio Climático y de Residuos Sólidos Urbanos.
Asimismo, la titular de Ambiente y Desarrrollo Sustentable remarcó que durante la tradicional Jura Ambiental que se realizará el próximo 5 de Junio en ocasión del “Día Mundial del Ambiente”, se contará con la participación de docentes, alumnos y padres que forman parte del programa de Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Basurales, bajo la consigna “Tu Barrio Limpio”. De esta manera, el contenido didáctico trasciende las aulas arribando a los barrios en acciones concretas que involucran a la ciudadanía en el cuidado ambiental.
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2016 se han dictado cerca de 450 talleres llegando a más de 20000 alumnos en todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario