sábado, 29 de abril de 2017

Lanús quedo atrás, ahora llega Belgrano



Si bien el plantel realizó un entrenamiento en el estadio, aún Beccacece no confirmó el equipo para el martes. Volvería Silva en lugar de Fredes. El resto los mismos que vencieron al Granate.
Luego de las buenas victorias en Santa Fé ante Unión y el último sábado ante Lanús en Varela, el equipo intentará seguir por la senda ganadora el próximo martes ante Belgrano en Córdoba.
Para dicho compromiso aún Beccacece no confirmó los once titulares, pero ayer probó alternativas en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio. Hugo Silva volvió a ser el marcador central derecho y Hernán Fredes participó para los suplentes. Luego el entrenador buscó variantes y recién el fin de semana analizará quienes estarán ante la B. Mucho dependerá de cómo juegue el rival, Belgrano es un equipo que aún no encontró su identidad con el Gallego Méndez como entrenador. En su ideal sus equipos presionan en campo rival, tienen mucha posesión de la pelota y se hacen fuertes en la faz defensiva, al menos eso mostró en Godoy Cruz cuando le tocó dirigir al conjunto mendocino. Ahora con Belgrano tiene otros intérpretes y verá la manera de conseguir un buen resultado luego de la dura derrota en su visita a San Martín de San Juan. Por la necesidad de la B será un partido abierto con muchas situaciones de gol. En ese golpe por golpe, Defensa podría sacar ventajas, está más preparado para ese tipo de intercambio de juego y hará todo lo posible para llevar el partido hacia ese lado. Beccacece está acostumbrado a plantear partidos de ida y vuelta, con mucha intensidad y desgaste físico. Allí saca ventaja el Halcón, porque está muy bien preparado para aguantar los 90 minutos a un solo ritmo, algo que para muchos rivales es insostenible. Le pasó a Newell´s, Unión y el último fin de semana a Lanús. El Granate también saca ventajas en lo físico, pero ante Defensa presentó un equipo alternativo y allí Beccacece, de manera muy inteligente, sacó su rédito para lograr un buen resultado. Ahora con Belgrano será otra la historia, es un equipo más aguerrido por lo que tendrá que, además de jugar y atacar, también marcar y con mucha vehemencia.

En cuanto al horario y el lugar del partido aún no hay nada definido. En principio se iba a jugar el martes a las 15 en el estadio de Instituto, luego se pensó en hacerlo a puertas cerradas el mismo día, pero a las 17 en el Mario Alberto Kempes. Ahora se habló de las 16.30. Lo cierto es que seguramente no haya hinchas de Belgrano en el partido debido al fallecimiento, en el clásico ante Talleres, de un fanático en la tribuna de la B, hecho que conmocionó al país por las cruentas imagines que se observaron en la televisión cuando le propinaban una golpiza y luego lo arrojaban al vacío. Se habló de una sanción ejemplar para el club, lo cierto es que todavía no se ha tomado ninguna determinación y Defensa jugará el día martes ante un Belgrano que no sabe si recibirá a Defensa en su estadio, lo hará en el Mundialista o en la cancha de Instituto. Se suma otro capítulo más a la desprolijidad en la organización de los partidos por parte de la A.F.A. Hasta ahora va el martes a las 16.30 en el Mario Alberto Kempes y a puertas cerradas.

No habrá descanso el fin de semana para el Halcón, lo bueno es que Beccacece tuvo más de diez días para preparar éste encuentro, y luego de la seguidilla de la sudamericana y el torneo local, le vino muy bien para bajar las cargas físicas de sus jugadores y que lleguen de la mejor manera al partido del martes y a los venideros. Además luego se vienen dos partidos más por torneo local, luego la Sudamericana y habrá otro partido entre semana contra Independiente.

Por Guido Cichello.
Varela al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario