lunes, 17 de abril de 2017

Cayó la banda de “los Pelonchitos”


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Florencio Varela: Se dedicaban a entraderas y usurpaban viviendas a pinta de pistola
Primicia
Desarticularon y detuvieron a los integrantes de la peligrosa banda “Los Pelonchitos”, quienes a principios de abril ingresaron a una propiedad con fines de robo e hirieron de gravedad al jefe de la familia. “Los Pelonchitos” se dedicaban a entraderas y además usurpaban a punta de pistola domicilios de familias de nacionalidad paraguaya en los alrededores de Santa rosa, partido de Florencio Varela.

Personal del servicio externo de la comisaria 1ra. a cargo del comisario Matos, junto con efectivos de la DDI Quilmes a cargo del Subcomisario Encinas, realizaron minuciosas tareas de investigación y recolección de pruebas, para dar con los autores de un violento suceso ocurrido a las 3 hs. del 8 de abril, en una vivienda de la calle Budapest al 1500 del mencionado barrio del Florencio Varela.
Delincuentes llegaron al lugar, primero envenenaron los perros, y sorprendieron a Ramiro Saldaña (45) peruano, comerciante, quien se encontraba descansando junto a su familia.
Los malvivientes ingresaron violentando la puerta, y a punta de pistola le sustrajeron más de $ 100.000 en efectivo.
Al huir del lugar efectuaron varios disparos hiriendo a Saldaña de tres impactos de bala, dos de ellos en el abdomen y el tercero en su brazo,
La victima fue trasladado por vecinos hasta el nosocomio Local, donde aún permanece internado en grave estado.
Los efectivos realizaron tareas de inteligencia que permitieron corroborar que los malvivientes resultan ser personas cercanas al domicilio, y que vivían en un asentamiento denominado “LA PALOMA”, lugar donde residen personas de nacionalidad paraguaya.
Estableciendo que los autores del hecho resultan ser E. Arener alias “Peloncho”, Ariel N. alias “Kitu”, Matias N. alias “Toto”, Juan Martin V. alias “Pipo” e Ignancio V., todos integrantes de la banda conocida como “Los Pelonchitos”.
Con las correspondientes ordenes de allanamiento y detención, junto a efectivos del Grupo GAD Quilmes y con colaboración de policías de las distintas dependencias del partido, se procedió a efectivizar los procedimientos en varios objetivos señalados.
Logrando la aprehensión de cinco mujeres C. Pacheco (27), M. R. Arener (23), M. S. Arener (18), C. Castillo (22), S. Falcon (35) y de nueve varones L Falcón (24), O. Arener (48), E. Arener (alias Peloncho)(22), C. Arener (44), M. Villegas (30), D. Almiron (31), L. Duran (22), J. Palavecino (30), M. Boada (31),
Se procedió al secuestro de un arma del tipo tumbera con un cartucho calibre 12/70, una pistola 9mm Glock sin numeración visible con cinco municiones mismo calibre, un revolver calibre 38 marca TITAN color plateado numeración 3358 con cuatro municiones en su interior, diez municiones mismo calibre, un revolver calibre 22 marca DOBERMAN municiones mismo calibre, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con cuatro municiones.
Una vez culminados los allanamientos varios vecinos, manifestaron el temor que le tenían a los sindicados conocidos como “la banda de Los Pelonchitos”, quienes habían tomado   varios domicilios a la fuerza, a personas de nacionalidad Paraguaya.
Los delincuentes ingresaban a las casas a punta de pistola, amedrentando a los propietarios, a quienes echaban, quedándose “Los Pelonchitos” con la vivienda y con todo lo que poseían en su interior.
Las víctimas no denunciaban por miedo, ya que amenazaban de muerte a las familias si hablaban.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario