miércoles, 19 de abril de 2017

Niegan extremaunción a un paciente terminal


Niegan extremaunción a un paciente terminal

El párroco fue rechazado cuando pidió ver al enfermo y le pidieron que regrese en el horario de visita.
Un sacerdote de Florencio Varela no pudo otorgar el sacramento de la extremaunción a un enfermo terminal, debido a que le negaron el ingreso a la terapia intensiva de una clínica privada, donde se encontraba internado el paciente al borde de la muerte.



Por pedido de una familia, el padre Miguel Hryzmac, acudió a la Clínica Santa Clara de Florencio Varela, ex María Mater, con el objetivo de entregarle a un enfermo grave el “óleo sagrado”.

El párroco, que se desempeña hace 38 años como titular de la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Varela y, además, preside la Vicaria de Solidaridad del Obispado de Quilmes, fue rechazado cuando pidió ver al paciente y le pidieron que regrese en el horario de visita.

“Les expliqué que, a lo mejor, en el horario de visita el enfermo ya no estaría en este mundo. Les dije quién era y me dijeron que no me conocían. Solicité hablar con el director y me contestaron que estaba ocupado. Pedí por favor que me dejen pasar, que me acompañe alguien; que no lleva más de 10 minutos y que era Jueves Santo, una fecha especial, pero se negaron y me invitaron a retirarme. Nunca vi una cosa así”, detalló el padre Miguel.

El sacerdote, que había llegado a las 12.45, esperó hasta las 13.30 para ver si alguien lo autorizaba a pasar, pero se retiró sin poder cumplir con el sacramento que le había pedido la familia del paciente. Según informaron desde la clínica, los horarios de visita son de 12 a 12.30 y de 18 a 18.30, pero el padre no pudo regresar ya que a esa hora debía oficiar una misa.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario