miércoles, 19 de abril de 2017

Presentan los proyectos educativos que recorrerán las escuelas



Este viernes 21 en el Polideportivo Municipal La Patriada, se hará el lanzamiento de los programas educativos que visitarán este año las distintas instituciones del distrito, con una nueva modalidad a la que se suman todas las áreas municipales, a fin de sumar contenidos variados y heterogéneos.

“El año pasado pudimos trabajar a lo largo y ancho de nuestro distrito, recorrimos las 69 escuelas y los 46 jardines”, detalló la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, en una entrevista en la Radio Municipal, donde brindó detalles sobre la experiencia que busca afianzar lazos entre la Comuna y las escuelas.
El evento, a realizarse en el complejo deportivo de Av. Novak entre Bonn y Budapest, está destinado a los directivos de los establecimientos de diferentes niveles que conforman la educación formal, con el objetivo de acercarles las diferentes propuestas que brinda el Municipio, a través de sus distintas Secretarías.
“La escuela es la gran ocasión para que ocurran este tipo de actividades”, remarca Eliana Bratok, Directora de Proyectos y Abordaje Territorial, que además agrega “desde la Secretaría de Cultura se va a lanzar “Te cuento un tango”, proyecto que va a estar recorriendo los jardines del distrito”.
Asimismo, Pereyra remarcó que además de la propuesta de trabajar el tango en el nivel inicial, desde el área también se presentará el proyecto para la creación de la bandera varelense, que busca ser “una insignia para reforzar nuestra identidad como vecinos, un símbolo de pertenencia”.
Cuidado del medioambiente y recupero de espacio público
Así como todas las áreas municipales, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable también recorrerá las escuelas del distrito, brindando en esta oportunidad talleres de concientización sobre cuidado del medioambiente.
En este marco, la Secretaria de dicha cartera, Beatriz Domingorena explicó: “se va a trabajar junto a los papás, y el objetivo es vincular la actividad con la recuperación del espacio público, trabajar entre todos para mantener la limpieza en los barrios y lograr sostenerla en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario