sábado, 22 de abril de 2017

Defensa recibe a Lanús: Dos equipos audaces



Luego de la buena victoria en Santa Fé ante Unión el equipo intentará prolongar la racha ganadora ante último campeón, Lanús. Será un partido abierto y posiblemente con muchos goles.

Se enfrentan dos equipos audaces, de esos que da gusto pagar una entrada. Quien tenga la posibilidad de hacerlo  a las 16.15 en el Tomaghello, no lo dude. Tanto Defensa como Lanús darán todo por quedarse con los tres puntos.
Apostarán al ataque sabiendo que descuidan su defensa, así todo, ambos van a ir en busca del arco rival desde el primer minuto hasta el último. Beccacece es consciente que jugar mano a mano en toda la cancha es mucho riesgo ante un equipo con tanta jerarquía individual. Tendrá que ingeniársela para resolver un partido, que en la previa, se presenta por demás complejo. Lanús presiona, pone mucha gente en campo rival, tiene la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, y tiene delanteros muy peligrosos. El Halcón deberá estar con mucha concentración durante los 90 minutos y tendrá que aprovechar las situaciones de gol que genera. En Santa Fé ante Unión cortó la racha de sequía, luego de varios partidos sin convertir. Un gol en 4 encuentros (Huracán, Boca, San Pablo y Olimpo). Es muy poco para un equipo que genera tanto fútbol en ofensiva y situaciones de riesgo. Del equipo aún los entrenadores no dieron pistas de hecho Lanús haría un mix entre titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el pasado miércoles jugó por la Copa Libertadores.

Por su parte Almirón volverá al Tito Tomaghello, uno de los lugares en donde dejó marcada a fuego su huella futbolística. En Varela tuvo dos ciclos, uno más exitoso que el otro. Dicen que las vueltas no son buenas, sin embargo para Almirón sí lo fue. La primera vez dirigió  aquel equipo plagado de figuras con Pablo Frontini, Pablo Garnier, Juan Martín, Valdemarín y Patricio Pérez, entre otros. Tras un muy buen arranque, luego el equipo comenzó a perder puntos y Almirón, por voluntad propia, decidió dar un paso al costado. Pasaron varios años hasta su vuelta, de hecho la mayoría de los hinchas cuestionó su contratación. Pero ese 2012 lo encontró más preparado como entrenador y se vió sus frutos. El equipo, de haber tenido 5 fechas más ese campeonato, hubiese salido campeón y ascendido a Primera División. Almirón agarró tarde la conducción y se quedó sin partidos para lograr el objetivo. Hizo un gran colchón de puntos porque cuando él llegó Defensa peleaba por no irse a la Primera B Metropolitana. Una de sus virtudes fue potenciar a varios juveniles que luego fueron figuras, al año siguiente, con Diego Cocca quien logró el tan merecido ascenso. Entre ellos estuvieron Marcelo Benítez, Nelson Acevedo y Martín Lucero, pilares del campeonato del ascenso. Almirón luego siguió su camino, pero siempre ligado al club y a Cristián Bragarnik. Apoyó desde su lugar y su carrera fue cada vez más en ascenso. Dirigió Godoy Cruz, Tijuana, Independiente y ahora Lanús con quien salió campeón de Primera y está haciendo un gran trabajo en la actual Copa Libertadores. Volverá a pisar el Tito Tomaghello, ese que le dio sus primeras armas en el fútbol y del cual estará eternamente agradecido al pueblo Halcón.

EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Hugo Silva

Mariano Bareiro

Alexander Barbosa

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Rafael Delgado

Castellani o Pochettino

Agustín Bouzat

Andrés Ríos

DT: Sebastián Beccacece



LANÚS:

Esteban Andrada

José Gómez

Luis Herrera

Diego Braghieri

Maximiliano Velázquez

Iván Marcone

Nicolás Pasquini

Lautaro Acosta

José Sand

Matías Rojas

DT: Jorge Almirón



Día: 22/04/17   Hora: 16.15

Árbitro : Mariano González

Cancha: Defensa y Justicia

Por Guido Cichello
Varela al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario