jueves, 27 de abril de 2017

Campaña para escrachar a clientes de travestis en el Cruce Varela


Campaña para escrachar a clientes de travestis en el Cruce Varela

Cansados de presenciar actos sexuales en la vía pública y sufrir todo tipo de agresiones, un grupo de vecinos del Cruce Varela lanzó una campaña para "escrachar" a los clientes de los travestis con fotos y videos en las redes sociales, para desalentar la actividad en una zona donde, en las últimas semanas, se registraron innumerables hechos de violencia e incidentes.



La iniciativa promueve subir a la web las patentes de los vehículos pertenecientes a conductores que soliciten el servicio de las travestis. Asimismo, proponen filmar a los peatones que se ocultan, en lugares oscuros o detrás de los árboles, para mantener relaciones en plena calle. Incluso, en algunos casos, lo hacen frente a viviendas familiares y en un horario imprudente.


La idea surgió tras la publicación en el perfil “Sos Cruce de Varela” de la red social Facebook, donde denunciaron que “vecinos de (las calles) Escalada y Las Américas tienen problemas con los travestis”, quienes “rompen las lamparitas de las casas para que quede oscura y poder trabajar”. Asimismo, señalaron que “le tiran piedras a los vecinos para que se metan adentro”.

Luego de esta publicación, se sumaron varios usuarios que residen en la zona del Cruce Varela y propusieron el escrache a los clientes, como una solución para cortar el ingreso de las travestis y, de esa manera, obligarlas que buscar otro lugar para prostituirse.




Fuertes testimonios pusieron en evidencia la situación tensa que desató la conflictiva convivencia entre vecinos y travestis. “Están muy maleducados, no respetan nada. Encima, si los mirás dicen barbaridades. Son de terror. Pasa la Policía y no hace nada. Yo lo vi no me lo contaron”, escribió la usuaria Yolita Oubi en el perfil Sos Cruce de Varela.

Por su parte, la comerciante Adriana Lenzi detalló que “el sábado a la noche, en la esquina de Belgrano y Avenida del Trabajo, hubo un enfrentamiento con un travesti y un muchacho a los piedrazos”. “Nos han roto vidrios del local, la Policía pasó delante de ellos como si nada sucediera, luego este travesti se agarró con chicos que estaban en un (cumpleaños de) 15 frente a la puerta de un salón de fiestas y se levantaba la pollera mostrando sus partes. Es una vergüenza”, exclamó la mujer.

Cansados de presenciar actos sexuales en la vía pública y sufrir todo tipo de agresiones, un grupo de vecinos del Cruce Varela lanzó una campaña para “escrachar” a los clientes de los travestis con fotos y videos en las redes sociales, para desalentar la actividad en una zona donde, en las últimas semanas, se registraron inmumerables hechos de violencia e incidentes.La iniciativa promueve subir a la web las patentes de los vehículos pertenecientes a conductores que soliciten el servicio de las travestis. Asimismo, proponen filmar a los peatones que se ocultan, en lugares oscuros o detrás de los árboles, para mantener relaciones en plena calle. Incluso, en algunos casos, lo hacen frente a viviendas familiares y en un horario imprudente.



La idea surgió tras la publicación en el perfil “Sos Cruce de Varela” de la red social Facebook, donde denunciaron que “vecinos de (las calles) Escalada y Las Américas tienen problemas con los travestis”, quienes “rompen las lamparitas de las casas para que quede oscura y poder trabajar”. Asimismo, señalaron que “le tiran piedras a los vecinos para que se metan adentro”.Luego de esta publicación, se sumaron varios usuarios que residen en la zona del Cruce Varela y propusieron el escrache a los clientes, como una solución para cortar el ingreso de las travestis y, de esa manera, obligarlas que buscar otro lugar para prostituirse.

ViolenciaFuertes testimonios pusieron en evidencia la situación tensa que desató la conflictiva convivencia entre vecinos y travestis. “Están muy maleducado, no respetan nada. Encima, si los mirás dicen barbaridades. Son de terror. Pasa la Policía y no hace nada. Yo lo vi no me lo contaron”, escribió la usuaria Yolita Oubi en el perfil Sos Cruce de Varela.Por su parte, la comerciante Adriana Lenzi detalló que “el sábado a la noche, en la esquina de Belgrano y Avenida del Trabajo, hubo un enfrentamiento con un travesti y un muchacho a los piedrazos”. “Nos han roto vidrios del local, la Policía pasó delante de ellos como si nada sucediera y continuó, luego este travesti se agarró con chicos que estaban en un (cumpleaños de) 15 frente a la puerta del salón Royal Night y se levantaba la pollera mostrando sus partes. Es una vergüenza”, exclamó la mujer.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario