sábado, 8 de julio de 2017

Allanan la Universidad Nacional Arturo Jauretche y se enciende la alarma en la comunidad educativa



En el marco de la causa que investiga el fiscal Guillermo Marijuán, sobre presunta malversación de fondos en esa Universidad, esta tarde fuerzas de seguridad ingresaron al establecimiento con orden de la justicia. Organizaciones estudiantiles repudiaron el hecho afirmando que “el gobierno intenta instalar en el imaginario colectivo la idea de la ´corrupción universitaria´” para avanzar hacia el desfinanciamiento educativo.

 

   


Esta tarde se produjo un allanamiento en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Según lo que relataron testigos presentes, se pudo saber que se dio mediante la orden del fiscal Guillermo Marijuán, quien está detrás de la denuncia que la Diputada Elisa Carrió desplegó hace poco por supuesta malversación de fondos en la institución educativa.

“Hoy en absoluta violación de la autonomía y autarquía administrativa universitaria consagradas por ley, se produce un allanamiento en nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche, ordenado por el fiscal Guillermo Marijuán”, describieron desde un comunicado enviado por la organización Aluvión Sur.

Denunciaron que “el gobierno intenta instalar en el imaginario colectivo la idea de la ´corrupción universitaria´ como sustento de su verdadera política educativa: el desfinanciamiento de la educación pública, el recorte presupuestario y de becas, la negación a realizar paritarias nacionales, la estigmatización de la lucha docente, los retrocesos para el CONICET, entre tantas otras medidas”.

 Todavía se desconocen el resultado del allanamiento, pero desde las organizaciones estudiantiles rechazaron las formas en que las fuerzas de seguridad actuaron dentro de una Universidad pública, un escenario que se viene repitiendo en diferentes lugares de la provincia, como cuando la policía comunal ingresó a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 “Existen canales jurídicos,  administrativos y legales para el tema en cuestión, pero no aceptamos ningún tipo de atropello sobre esta, y cualquier Universidad Nacional. Las fuerzas de seguridad del Estado no pueden ni deben desconocer nuestros derechos”, concluyeron.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario