viernes, 7 de julio de 2017

Cubas, el refuerzo para que Defensa siga su revolución


Cubas, el refuerzo para que Defensa siga su revolución

El volante, de último paso por el Pescara de Italia, arriba a Florencio Varela con el aval de Boca, el dueño de su pase. Así, con Nelson Vivas al frente, se extiende la premisa de aprovechar el fútbol de las jóvenes promesas.



El mercado de pases se mueve en Florencio Varela: el mediocampista Andrés Cubas se convirtió en el flamante refuerzo de Defensa y Justicia de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.


El juvenil de 21 años, de último paso por el Pescara de Italia, llega al Halcón a préstamo, por un año, de Boca, dueño de su pase. Y así buscará movimiento de la pelota y continuidad en la cancha, como suele ocurrir con muchos chicos que arribaron a la región desde los planteles del Xeneize y River en los últimos años.

Así la situación, el volante misionero se suma a la grilla de inauguraciones del vigente receso que había inaugurado Lucas Suárez, defensor central de buen porte y que firmó por dos años, proveniente de Sarmiento de Junín, elenco recientemente descendido a la B Nacional.

Esos dos estandartes, justamente, son viejos recientes conocidos. ¿Por qué? Disputaron el Mundial sub 20 que se desarrolló en 2015 en Nueva Zelanda, bajo la conducción de Humberto Grondona en la Selección Argentina.

Por lo pronto, por el lado del protagonista que supo mostrar sus atributos en la Ribera, la pretensión es que ocupe el espacio que deja vacante en la línea media el experimentado Jonás Gutiérrez, hombre que seguirá su carrera en Independiente.

El saldo negativo de las operaciones en las últimas horas radica en la imposibilidad de contar con otro joven boquense, Marcelo Torres, que prefirió pelear un puesto en la delantera del vigente campeón del fútbol nacional.

Renovación

En tanto, renovaron sus préstamos Agustín Bouzat y Tomás Pochettino, quienes fueron dos de los puntos altos del Halcón en los períodos comandados por Ariel Holan y Sebastián Beccacece.


A su vez, para alegría de todos, el polifuncional Rafael Delgado renovó contrato por tres años y será uno de los jugadores con mayor vínculo en el conjunto de Florencio Varela, a sabiendas de la compleja campaña que se avecina con Nelson Vivas como técnico.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario