jueves, 13 de julio de 2017

Nuestros Halcones en la Elite del handball argentino



El pasado sábado el equipo de Handball de Defensa y Justicia que se encuentra jugando en la categoría Liga de Honor, disputó su último partido del torneo Metropolitano Apertura 2017. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de nuestro distrito. El equipo local, dirigido por Jorge “Pollo” Robledo,  cayó por 23 a 37 ante Ferro. De todas maneras con éste resultado se cerró un gran torneo, de 13 partidos jugados se obtuvo 7 victorias y 6 caídas con un total 27 puntos, ocupando el 6to lugar.



Es importante destacar el gran esfuerzo que hacen los jugadores y cuerpo técnico para prepararse para cada fin de semana y enfrentar a grandes equipos y la mayoría con jugadores de Selección, durante el transcurso del torneo  demostraron que están para grandes competencias.

Otra de las cosas por destacar es el gran apoyo de la gente que tienen los jugadores cuando se juega de local, muchos de los equipos rivales dicen que es increíble el caudal de público que alienta en cada partido, haciendo que La Caldera (como de lo llama al gimnasio) explote.

En esta oportunidad dos de los jugadores, Ignacio Coelho y Marcos Marcel nos cuentan sobre el balance de lo que fue el torneo apertura y sobre los próximos torneos a competir.

Nombre: Ignacio Coelho (Nacho)

Posición: Lateral Izquierdo

Número de Camiseta: 10



Nombre: Marcos Marcel (Toro)

Posición: Lateral Derecho

Número de Camiseta: 26



Nacho:

Se terminó la primer parte del torneo, si bien el resultado del sábado frente a Ferro no fue positivo, se cerró un gran torneo, posicionándose en el 6to lugar ¿Qué balance haces del torneo?

La verdad que muy positivo, fueron más las victorias que las derrotas, aunque el sábado tuvimos una derrota dura pero el balance es muy positivo y tuvimos muy buenos resultados.

Siendo el goleador y una pieza clave del equipo ¿Cómo te sentís personalmente?

Tuve un muy buen torneo, creo que siempre hay cosas por mejorar y trabajar, pero la verdad que estoy contento por el torneo que hice.

 De ahora hasta comenzar nuevamente el torneo,  ¿Cómo siguen los entrenamientos?

Tenemos tres semanas de descanso, o sea que no tenemos partidos. Sólo tenemos una semana de vacaciones que va a ser la primera semana de las vacaciones de invierno, pero después seguimos entrenando normal.

Con respecto a los partidos de local, de los 7 ganados, 5 se jugaron de local ¿Crees que el público de Defensa es una ventaja para ustedes y una desventaja para el rival?

Si, la verdad que sí, viene mucha gente, que no es normal que en el handball vaya tanta gente a ver un partido que acá sí vienen. Creo que es un plus para nosotros y a los rivales les cuesta bastante.

Un partido que recuerdes de este torneo, ya sea por el rival, por el resultado o por algo en especial ¿Cuál fue?

Creo que el que más vamos a recordar, por la historia, es el que le ganamos a Ballester, ya que es un club que hace mucho tiempo está en liga de honor y es uno de los primeros clubes que juega al handball. En Argentina es un símbolo del handball, y haberle ganado, con muchos jugadores de selección ellos, es por eso que va a ser el partido que más vamos a recordar, no solo ahora sino por mucho tiempo. Siendo la primera vez que se le gana.

 ¿Un objetivo para lo que queda en la próxima mitad de año?

El objetivo más primordial que tenemos desde principio de año es mantener la categoría (Liga de Honor), y después si se nos da los resultados que queremos que se nos dé, es entrar al Súper 7, que es un torneo que se juega a fin de año, donde juegan los mejores 7 equipos de argentina, es un lindo torneo para jugar. Eso ya vendría como un plus para nosotros.



Marcos

Se terminó la primer parte del torneo, si bien el resultado del sábado frente a Ferro no fue positivo, se cerró un gran torneo, posicionándose en el 6to lugar ¿Qué balance haces del torneo?

 La sensación es súper buena y positiva, pensando que cuando empezamos el torneo, teníamos otras expectativas, era un poco más pelear los puestos de abajo y tratar de ir alejándonos del descenso de a poco, la verdad que nos sorprendió está primera mitad, quedando sextos en el torneo que es algo histórico para el Club. Muy felices con siete victorias, que es algo que no habíamos logrado nunca. Estamos súper contentos con este gran presente que tenemos.

¿Se imaginaban posicionarse en el 6to puesto?

Nosotros siempre soñamos para arriba, uno siempre trata de pensar en estar en los primero puestos, pelear un Súper 7 o estar en los nacionales, pero siempre tratar de estar con los pies en la tierra. La verdad que no pensábamos este presente y que en algunos medios salga que es difícil venir a Varela, que venir a jugar a la caldera se le complica. De repente que más de 500 personas nos vengan a ver, esas cosas son muy alentadoras y la verdad que muy sorprendido.

¿Crees que el público de Defensa es una ventaja para ustedes y una desventaja para el rival?

Si, si cualquier club que viene del más grande de la Argentina hasta uno como nosotros se sorprende de lo que se encuentra acá. El sábado pasado vino la gente con trompetas, bombos, los inferiores nos hicieron una bandera muy grande y la verdad que el club está muy motivado de cómo estamos. Por suerte la mayoría de lo que es el ámbito del handball habla de lo difícil que es venir a Varela y lo complicado que se les hace.



Un partido que recuerdes de este torneo, ya sea por el rival, por el resultado o por algo en especial ¿Cuál fue?

 A nosotros toda la vida, se nos complicó mucho Polvorines, es un club que tiene muy buenas individualidades y tiene un juego que siempre se nos complicó mucho y la verdad que haber ido hasta allá y poder haber sacado ese partido a favor nuestro fue algo que realmente nosotros no pensábamos.

Incluso siempre uno en la previa antes de empezar los torneos, uno hace como un mini prode, pero la verdad que con Polvorines allá siempre se nos complicó, hicimos un partido muy bueno, con muchos goles, atajaron mucho nuestros arqueros, asique por todo esas cosas es por ahí el resultado que vamos a recordar y también la de Alemán de Quilmes de visitante, fue algo súper bueno, son dos clubes alemanes que tienen mucha historia en el handball y que por ahí un club como Defesa que si bien este año cumplimos 30 años en el handball varelense, es un club que viene muy de abajo, entonces para esos clubes que prácticamente fundaron el handball en Argentina que vayamos nosotros y ganemos en su cancha, realmente es algo groso.

 ¿Un objetivo para  el próximo torneo?

 A nivel institución es poder quedar lo más arriba posible, para poder pelear algunos puestos en el Súper 7, mantener la categoría más que nada, si bien haber conseguido estos siete triunfos en la primera etapa es un paso muy importante para eso que es el objetivo general del año.

Ahora nos ponemos a pensar en un Súper 7, tenemos un Nacional que comienza el 22 de agosto, en San Nicolás y la verdad que en este proceso corto de pretemporada nos vamos abocar a eso y a los primeros partidos del torneo. Ya el primer fin de semana de agosto empezamos el torneo.



______

El próximo sábado 15 de julio a partir de las 16:00 hs, habrá un encuentro entre las Leyendas vs Las Promesas de nuestro handball, en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón, es una linda oportunidad para ir a ver, alentar y conocer a nuestros jugadores que estuvieron en los comienzos y a los que quieren seguir siendo historia.



¡Gracias muchachos por dejar a nuestro Club en lo más alto!

defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario