viernes, 7 de julio de 2017

Presentaron las pre-candidatas radicales

La Presidente, Carina Velo, hizo una reseña de las circunstancias en las que se llegó a este acuerdo, recordando que desde el momento en que asumió la gestión actual se buscó dar respuesta a una voluntad partidaria, la de volver a sentar un concejal radical y socialdemócrata en el concejo deliberante.
Reconoció en este punto que la posibilidad actual se dio gracias a los esfuerzos y sacrificios de muchos, desde el fortalecimiento del dialogo con otras fuerzas hasta el entender que un paso al costado podía ser enaltecedor y jamás es definitivo.
Finalmente, remarcó la fuerza de las nuevas perspectivas de un partido que reconoce a mujeres jóvenes para espacios de poder, y el orgullo que representa que además de la posibilidad de sumar una voz radical al consejo escolar, tendrán después de más de una década, con el acompañamiento de todo el partido, la chance de una concejal en el Concejo Deliberante.
Marcela Cajal, pre-candidata a Consejera Escolar, se presentó y reforzó la idea del trabajo en pos de la escuela pública, agradeciendo a Marcelo Galván por el acompañamiento y la confianza; por último, expresó su esperanza de compartir labores con el actual Consejero del partido.
Por último y a modo de cierre, dio su discurso Gabriela Mancuello, pre-candidata a concejal; se presentó como una joven docente y abogada, madre y vecina del distrito, su foco estuvo en la dignidad que da a la sociedad el trabajo y la voluntad de acompañar desde el Concejo Deliberante cada necesidad que los vecinos varelenses expresen. Asumió el compromiso de representar las ideas que definen a los radicales y de acompañar a cada uno de los que hoy confiaron en su compromiso y honestidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario