jueves, 10 de diciembre de 2009

Por falta de pago peligran los comedores de verano


Los proveedores de comedores escolares de Florencio Varela y la provincia nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a los Comedores Escolares (APSCE) manifestaron su negativa a aceptarán los bonos con los cuales el Estado provincial planea cancelar parte de la deuda que mantiene con los empresarios.


Según la APSEC, el Estado provincial les adeuda ¨350 millones de pesos¨ correspondiente a los meses de ¨septiembre, octubre y noviembre pasados¨. En ese marco, denunciaron que en el territorio bonaerense ¨se factura 2 pesos por cada ración de comida que reciben los chicos, en tanto ¨en la Ciudad de Buenos Aires se recibe 7,80 pesos por la misma ración de alimentos¨.

Ante esta problemática, el presidente de Asociación Héctor Acevedo, aseguró que ¨si el Gobierno de Daniel Scioli no abona lo que nos debe antes de fin de año, no se iniciará la entrega de viandas en los comedores de verano¨.

¨Si nos abonan la deuda con bonos es simplemente sacarnos del mercado. No podemos abonar a nuestros proveedores de mercadería con papeles. Hay que pagar contado y en efectivo. En estas condiciones no estamos en condiciones de seguir existiendo como proveedores. En varios distritos ya se fundieron pymes y otros corren el mismo camino¨ manifestó Acevedo.

Según el empresario ¨hoy por hoy no podemos entregar las viandas en los comedores escolares de verano porque realmente no tenemos dinero. No es que queremos dejar sin comer a los chicos mas necesitados de la provincia. Es que no tenemos mercadería. Y sin mercadería no hay comida¨.

Por su parte, Román Abato, secretario de la entidad, señaló que ¨nos deben tres meses, y lo poco que cobramos fue para pagar deudas. Ya no tenemos dinero para abonar sueldos y aguinaldo a los trabajadores. Por lo que se corre un gran riesgo de que haya despidos en los próximos días. Es lo que no queremos, por cierto. Pero los funcionarios si no pagan tendremos que tomar serias

No hay comentarios:

Publicar un comentario