martes, 8 de diciembre de 2009

Tarea cumplida...


En el día de ayer se llevó a cabo en la escuela de Educación Media Nº 6 "Homero Manzi" de Florencio Varela la presentación del libro "Ida y vuelta". Este trabajo, coordinado por las profesoras Gabriela Lavena, Claudia Casariego y Cristina Fernández fue realizado entre alumnos y docentes de la Institución y como dicen sus propios autores "no se podría haber llevado a cabo si no hubiéramos trabajado como un verdadero equipo con los alumnos y los adultos".


Este proyecto se inició a fines del año 2006 dentro del marco de la propuesta del mejoramiento del sistema educativo (PROMSE). El objetivo principal era el de elaborar propuestas metodológicas que favorecieran el desarrollo integral de los alumnos provenientes de diferentes barrios de Florencio Varela. Para ello se llevaron a cabo, a partir de 2007, distintas actividades de capacitación para los docentes de la escuela sobre la metodología de la Historia Oral coordinadas por la profesora Laura Benadiba. Tras dos años de trabajo y compromiso asumidos por toda la comunidad educativa su resultado se ve materializado en la publicación de la obra.



Fue muy emocionante para mi, que asistí a la presentación, comprobar que en mi país hay muchos docentes que, a pesar de las dificultades, quieren trabajar con la Historia Oral como herramienta para incluir a los jóvenes en actividades que les resultan significativas para entender la realidad en las que están inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario