martes, 8 de diciembre de 2009

VAMOS POR MAS - Sevilla F. C.


Sevilla cumplió 5 años. La razón del nombre "Sevilla" es por Se (Zeballos) Villa ( Villa del Plata). El equipo era una mezcla de jugadores de esos barrios de Florencio Varela. La idea original fue de los hermanos Palacino, Rodrigo Fabregat y Héctor Alice. Del lado de Zeballos, El gordo "Darío" traía su gente. Entre ellos, Cristian Tarascio, Sebastián Sánchez y el "enano".
 Luego, Darío se abrió justificando que había "camarilla" y se armó Los Halcones, llevandose al "enano", un gran lateral por derecha. Sin embargo, Sánchez y Tarascio decidieron quedarse y salieron campeones 2 años después en la B Nacional, historia que ya todos conocen. Fueron llegando jugadores que da a poco fueron gannado trascendencia sin ser del barrio y se armó un gran equipo. Entre ellos, Marcos Gutierrez, Leandro Arizmendi, Lucas Tironi, Matías Barreras ,Mauro Garofalo, Fede Trejo. Estos se unieron a la base de Villa del Plata: Leonardo y Cristian Campos, los hermanos Palacino, Alice, Daniel Wojtasik, Nito Villarreal, Lucas y Damián Benitez, Ezequiel Cabezas, Damián Alicandro.


Asi, se formó un gran equipo que alcanzó la gloria en el Apertura 2006.

Tras ese gran torneo, hubo un quiebre. Era como que ya se logró el objetivo y la cosa cambió. Hubo jugadores que dejaron de venir, tales como Fede Trejo ( había renunciado a Sevilla por diferencias y jugó pocos partidos en Primera), Lucas Benitez ( firmó contrato con Defensa y Justicia ), Edgardo Grecco ( se fue a Israel, hoy en Nueva Zelanda), Damián Bemitez... y en Primera, al equipo ya le costaba juntar 11 jugadores. Por eso vino el descenso, y otra vez la B. Tres temporadas aumentaron la debacle pasando muchos jugadores en el camino. También hubo otros jugadores que sintieron cumplir un ciclo y ya " no ponían lo mismo por la camiseta". Fueron quedando pocos.

Los fundadores fueron delegando funciones: Mario Palacino, por cuestiones de trabajo. Pablo Palacino, lo cambió la vida de casado. Héctor Alice, estuvo 2 años ausente por trabajo. Hoy está presente de vuelta. El que siempre estuvo, con altibajos es el historico D.T Rodrigo Fabregat, que por mas que no quiere saber nada con armar el equipo, se involucra en la organización.

El fracaso mas grande se dió hace 2 torneos cuando Sevilla perdió la promoción y descendió a Primera C. Aquel partido fue muy raro...El verde ganaba por 2 a 0 y en 5 minutos pasó a perder 4 a 2. Tras ese partido, un gran jugador que tuvo Sevilla dijo: " listo muchachos, hasta que llegamos, yo no vengo mas, los Domingos no puedo, chau..." Se vé que Sevilla era un problema para alguno y había que acabar con el problema. Había que pagar la inscripción y no había ni 11 jugadores. ¿Lo vamos a dejar morir? fue la pregunta.

Vino gente nueva que se ganó el afecto de todos y no se extraña a nadie. Ellos son Javier Rosales, Tati Echeverry , Nehuen Cequeira,Alberto Chaparro y Patricio Fernandez . La mayoría son jugadores titulares indiscutibles . Estos se sumaron a Israel Zapata, Daniel Forza, los históricos Matías Barreras, Leandro Arizmendi, Leonardo Campos, Daniel Wojtasik. Los veteranos, que cuando pueden vienen como Nito Villarreal y Mario Palacino. No olvidemos a Machuca, que hoy por una decisión suya no está, pero si Sevilla cumplía años hace 3 meses lo nombraríamos. No seamos hipócritas, el es parte de esto y estuvo siempre hasta hoy.

Están volviendo jugadores como Sebastián Sánchez, Ezequiel Cabezas y Marcos Gutierrez. El descenso sirvió para rearmarse como equipo y, digamos que se logró. Hoy todos los jugadores miran la revista para sacar cuentas. Antes no pasaba. El que se creyó que Sevilla moría sin el, que la chupe y la siga chupando. Ahora, nosotros VAMOS POR LA GLORIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario