jueves, 3 de marzo de 2011

SALUD EN MOVIMIENTO FLORENCIO VARELA


En el marco de la Campaña de Verano 2011, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Salud en Movimiento, comenzó esta semana, con las actividades de Promoción de la Salud y Prevención del Dengue, Adicciones y de las enfermedades de Transmisión Sexual. Las mismas fueron realizadas por el grupo de Promotores de Salud de Varela, Berazategui y Quilmes.



José González, encargado del área en la zona sur contó, que “eésta serie de actividades se llevan a cabo durante los fines de semana. Ya las realizamos durante los meses de Enero, febrero y también las realizaremos en marzo en la Terminal de Micros de larga distancia del Cruce Varela”.

Por su parte, la Referente Distrital del Programa Provincial Salud en Movimiento en Varela, Teresa Cabrera, destacó que los promotores “se ubican en la terminal de Camino General Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde nos dedicamos a difunden a través de charlas y boleterías las medidas preventivas y alertas”. Asimismo aclaró que entre las informaciones que damos se encuentra la de prevenir los casos de dengue, a quienes van hacia el norte argentino y a los países limítrofes”.

El Programa “Salud en Movimiento” de la cartera sanitaria provincial, en lo que va de este 2011 instruyó a más de 800 turistas durante los fines de semana de enero y febrero, además de promover la prevención del dengue, adicciones y de enfermedades de transmisión sexual.

Los promotores de la salud, trabajan durante todo el año en la Provincia en la detección de los problemas de salud que aquejan a la población, al tiempo que se ocupan de orientar y prevenir a los vecinos de su propio barrio. De este modo se busca desarrollar una mayor participación ciudadana en el trabajo diario de evitar la enfermedad y promover su detección temprana.

Publicado por Romina Martinez Parfeniuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario