miércoles, 23 de marzo de 2011

La Policía Federal intentó desalojar a la familia del túnel, mientras esperaba ayuda

Paradójica situación con una fuerza de seguridad que no cumple ordenes judiciales de desalojo como es el caso de las viviendas usurpadas de Villa Soldati. El municipio prometió ayuda y cumplió




Con la tapa de Varela al Dia de ayer, efectivos de la Policía Federal Argentina se acercaron al túnel de vías de la estación Florencio Varela con la intención de erradicar a la pareja que alli trataba de vivir desde hace 15 días. El ejemplo de desigualdad no puede ser mejor cuando el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, ha ordenado el desalojo de los okupas de un barrio en construcción de Villa Soldati y la misma policía no cumple la orden emanada. Pero para patearle los pocos efectos que Diego y Lorena tenían en el túnel, son tauras. La misma policía es la que se ha retirado del Parque Indoamericano con lo cual ahora hay via libre para que se genere otra masiva usurpación. Y alli podría haber más de 3000 parejas como la de Diego y Lorena.

La mañana de ayer amaneció con la solidaridad de la gente, en su gran mayoría lectora de Varela al Dia, que se acercó con azúcar, yerba, leche, pañales y hasta facturas.

“Yo, don, me saqué con los federales. Me pusieron mal porque les decía que estaba esperando la ayuda de la municipalidad. Ello querían sacarnos ya pero como nos pusimos a gritar, se calmaron y se fueron. Ahi me fui a hablar con el jefe de la Estación. Sabemos que nos tenemos que ir, pero no queremos que nos peguen y más adelante del nene”, dijo Diego Madalena a Varela al Dia ayer al mediodía. Por entonces este diario entrevistó al Secretario de Salud, doctor Alejandro Bagato. El funcionario señaló que se les había ofrecido a la pareja ir al ex hogar del Padre Tito, en Ingeniero Allan y Diego rechazó la propuesta. Varela al Dia entrevistó a Diego y este negó la situación. A media tarde llamamos a Bagato quien manifestó que estarían trasladando a la pareja y el bebé en horas. Diego llamó a este diario a las 18:43 de ayer. Desde Varela al Día hicimos contacto con Defensa Civil y finalmente, pasadas las 20 horas, Diego, Lorena y el bebé fueron mudados del túnel de la estación Varela. Para este diario, la misión estaba cumplida y no se puede dejar de desconocer la disposición del Dr. Bagato y de la Dirección de Defensa Civil, a cargo del Director Franco Risso.

Uno de los trabajadores de este diario, cuando anoche acudía a cumplir con sus tareas, trajo su noticia sobre más gente que se suma a eso de vivir en la calle.

“En la puerta del ex cine Gran Rex, hay un cartonero durmiendo. Se armó un refugio con cartones”

Alli, quizás no actúe la Federal pues no es su competencia.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario