martes, 29 de marzo de 2011

PARO DE 48 HORAS EN HOSPITAL MI PUEBLO Y EL RESTO DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES

Los días martes 29 y miércoles 30 la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) llevará a cabo un paro activo de 48 hs. en respuesta a la falta de acuerdo en la pauta de incremento salarial, el incumplimiento de varios temas ya definidos durante la paritaria sectorial del año 2010 y, fundamentalmente, la persecución a la que estamos siendo sometidos por el gobierno de Daniel Scioli.


A nuestro entender, las decisiones tomadas por el gobierno provincial son de una gravedad inédita, intentando someter a sus trabajadores a ingresos por debajo de la canasta familiar básica, sin discusión ni negociación seria, siendo nuestra solicitud la misma que la otorgada a los agentes de Salud de la Ley 10430.

Además, la falta de cumplimiento de acuerdos firmados pone en riesgo la atención de salud de la población, generando situaciones de malestar debido a no poder cubrir las guardias de manera adecuada, no pagar las funciones que ya se están desarrollando, no sumar más hospitales a la condición de desfavorabilidad y no poner en vigencia leyes ya aprobadas por la legislatura provincial, entre muchas otras cuestiones pendientes que son motivo de sobra para el conflicto actual.

Sin embargo, a la descripción precedente, ya publicada en la prensa anteriormente, se ha sumado un condimento adicional que profundiza la problemática. El gobierno de Scioli no sólo amenaza con el descuento de los días de medidas de fuerza, transgrediendo el legítimo derecho de peticionar en un ámbito democrático y poniendo en tela de juicio el propio derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, sino que, además, ha decidido, a través de su Ministerio de Salud, enviar a las Direcciones de los Hospitales listados de afiliados a CICOP como referencia para tales descuentos, constituyéndose en la única respuesta del gobierno al reclamo de los profesionales.

La decisión gubernamental, lejos de amedrentarnos, ha provocado aún mayor indignación, lo que se ha traducido en masivas asambleas que han votado una aceleración de la progresividad de las medidas de fuerza, en la idea de profundizar el plan de acción en los 77 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial tienen la palabra. Nuestra disposición a discutir seriamente los problemas que nos aquejan se encuentra vigente, como lo ha sido siempre.



ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA (CICOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario