viernes, 18 de marzo de 2011

DESCACHARRIZACIÓN Y TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó junto al grupo de Voluntarios Ambientales, el pasado miércoles 16 de marzo, una jornada de Descacharrización y Prevención contra el Dengue, en el barrio Pista de Trote.


La jornada comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 14.30 horas, y contó, además, con la participación de vecinos e instituciones que acompañaron la actividad, sobre las calles San Nicolás, Avellaneda, Traful, Río Turbio, Río Colorado y Catamarca colocando sobre las veredas los cacharros y todo recipiente que junte agua y que ya no utilice.

En este sentido, desde Ambiente se mostraron muy conformes con los resultados de la actividad, y señalaron que para la recolección se utilizó un camión del nuevo parque automotor Comunal, personal del corralón municipal y la activa contribución del Voluntariado Ambiental.



Con vecinos



Una vez finalizada la recolección se realizó un taller de Educación Ambiental y Concientización en la capilla Jesús de Nazareth del barrio Pista de Trote, a cargo de personal técnico de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, donde estuvieron presentes vecinos, instituciones y el voluntariado Ambiental.

En el mencionado taller se abordaron diversos temas de carácter ambiental, y principalmente la importancia de la separación de los residuos en origen, para la posible incorporación de los barrios en al programa de Recolección Diferenciada que el área de Ambiente Municipal lleva a cabo en el barrio Villa Vatteone.

Esta jornada tuvo amplia adhesión por parte de los vecinos, gracias a la realización de un trabajo de información previo, que también acompaña el Voluntariado Ambiental, a través folletería y comunicación directa, en el que se detalla la fecha y el cronograma de las actividades, y en el cual se señala la importancia de la participación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario