sábado, 26 de marzo de 2011

PAVIMENTOS EN GOBERNADOR MONTEVERDE

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que 20 cuadras de pavimento se realizaron en el barrio Gobernador Monteverde, en el marco del convenio por 600 nuevas cuadras para el distrito.


Las calles realizadas en el barrio fueron, Yapeyú entre avenida San Martín y Estrada, 4 cuadras de hormigón; Dardo Rocha entre San Martín y San Lorenzo, 3 cuadras carpeta con cordón; Sánchez De Loria entre avenida San Martín y San Lorenzo, 2 cuadras carpeta con cordón; Solís entre Tinogasta y San Lorenzo, 4 cuadras hormigón; El Plumerillo entre Yrigoyen y Estrada, 4 cuadras carpeta sin cordón y Diagonal Güemes entre Senzabello y San Lorenzo, 3 cuadras de hormigón.

Además, en 63 barrios del distrito también finalizaron obras de pavimento que permiten la mejora barrial, el incremento de la valuación inmobiliaria y el desarrollo económico local.

La totalidad de las obras hasta la fecha tienen una inversión de $ 75.633.500 en el marco del plan de pavimentación que llegará a un total de 600 cuadras, gestionado por el intendente, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional, de Cristina Fernandez de Kirchner, que facilitará el acceso de vehículos particulares, remises, ambulancias, móviles policiales y de Gendarmería Nacional, y el rediseño de los nuevos recorridos de transporte, brindando al vecino mejor calidad de vida y desplazamiento por las calles del distrito.

Cabe destacar que se continúa trabajando en obras de pavimento planificadas en diversos barrios, que permitirán también el acceso a edificios escolares, por tal motivo se solicita tener precaución al transitar en zonas de obra.



Nuevos accesos a escuelas

En el marco de las obras de pavimentación que permiten a la comunidad educativa acceder fácilmente a los establecimientos escolares por calles pavimentadas, se iniciaron las obras en la calle El Plumerillo entre Estrada y Solís, con una inversión de 115.000 pesos.

La arteria se realizará en carpeta asfáltica sin cordón, empalmando a la calle Solís, pavimento finalizado el pasado año y accediendo a la avenida Hipólito Yrigoyen donde se encuentre la Escuela Técnica Nº4 y Escuelas Media Nº6.



Mantenimiento de espacios verdes



En el marco de las tareas de mantenimiento de espacios verdes, se realizó el corte de césped en la plaza ubicada en Diagonal Güemes y Tinogasta, contribuyendo así con la seguridad y la limpieza urbana.

Cabe recordar, que los juegos infantiles de dicha plaza habían sido reparados y pintados, por una cooperativa perteneciente al Programa Nacional Argentina Trabaja.

Se les solicita a los padres que al pasear por las plazas con sus hijos, solo pueden hacer uso de los juegos infantiles los niños, ya que los mismos están preparados para el uso de infantes. De esta manera, se evitaran roturas, y los espacios públicos podrán ser disfrutados en familia.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario