domingo, 20 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DE LA FORESTACIÓN


La Municipalidad de Florencio Varela a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señala que el 21 de marzo se recuerda el Día Forestal Mundial.




La fecha elegida, fue institucionalizada desde 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y fue elegida por ser la fecha en que comienza el otoño en el hemisferio Sur y la primavera en el Norte.



En este sentido, desde la cartera de Ambiente de la comuna local se apunta que, en este día se destaca la importancia de los bosques como proveedores esenciales del ambiente, y socioeconómicos para el ser humano. También se resalta su contribución a la seguridad alimentaria, a la mejora de la calidad del agua y del aire, la protección del suelo y la absorción de dióxido de carbono.



Por otro lado, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, señala que en nuestro país, y como consecuencia de modelos de monocultivo, y la ampliación de la frontera agropecuaria sobre bosques, selvas y montes naturales, se ha provocado la disminución de importantes áreas de bosque nativo.



Frente a la agudización del calentamiento global, debemos asumir todos un compromiso de defensa de la forestación, ya que los árboles poseen una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO 2), uno de los principales gases causantes de ese desequilibrio climático, además de proteger el suelo de la erosión, atenuar la temperatura, y embellecer el paisaje entre otras cosas.



Con docentes

El equipo técnico de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mantuvo una charla orientativa con docentes en la Escuela N° 40 del barrio Villa Angélica, sobre los Talleres de Educación Ambiental que se vienen realizando en el distrito.

Durante la reunión, se explicó a los docentes la temática que se desarrolla en los talleres junto al alumnado, y también la importancia de los temas “separación de residuos en origen y el cambio climático”.

Como contrapartida, los docentes se comprometieron a realizar un cronograma de actividades y talleres para la Escuela junto a los alumnos, y se mostraron conformes con la posibilidad de realizar proyectos ambientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario