miércoles, 16 de marzo de 2011

Programa de Gobierno Municipal para las elecciones del Año 2.011 - VECINOS UNIDOS POR VARELA

Agrupación Municipal  VECINOS UNIDOS POR VARELA  Plataforma Electoral

Este proyecto se relaciona con nuestra Declaración de Principios y Bases de Acción Política, que se encuentran en documentos diferenciados de la Carta Orgánica Partidaria, conforme el Artículo 11 del Decreto Ley 9889/82 t.o. Decreto Ley 3631/92 y observación efectuada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con fecha 02 de mayo de 2010 y a la problemática de un distrito como el de Florencio Varela,
que no termina de resolver las cuestiones medioambientales; de la seguridad; de la radicación de empresas productivas no contaminantes que generen fuentes de trabajo y consiguientemente empleo genuino: de la exportación de productos generados por PYMES Varelenses y no por empresas de carácter multinacional; del ordenamiento vehicular y de la seguridad del transporte automotor en general; de la corrupción encaramada aún en variados ámbitos; del avance de la venta de drogas y la drogadependencia; de la infraestructura urbana que una a todos los barrios con el área centro; de la salud y la educación en cuanto le compete al Municipio; de la cultura local y también de la problemática de género y de la integración social; de la planificación urbana, cuestiones fundamentales en la búsqueda de un Florencio Varela que tiene que propender a crecer económica y culturalmente, abriendo espacios de participación a toda la ciudadanía, sin distinciones de edad, sexo, religiones o ideas políticas, con el fin poder concretar proyectos para una vida mejor, más feliz, con el pleno goce de los derechos que corresponden a la persona humana, con el mismo crecimiento de la periferia, con obras de infraestructura integradora, en la búsqueda de una gran ciudad.



• Buscar la extensión de los servicios básicos a todos los ciudadanos

• Combatir la desigualdad social, la discriminación, la pobreza, la corrupción y el narcotráfico

• Controlar y buscar la reducción de toda forma de contaminación del medioambiente

• Hacer respetar la Ley de Tránsito en todo el distrito y demarcar las sendas peatonales

• Abrir un espacio para la cultura local sin discriminaciones y fomentarla, sin despilfarrar los

recursos públicos

• Hacer público el Presupuesto Municipal y controlar mejor los gastos de cada organismo

dependiente minimizando los gastos del Ejecutivo

• Iniciar una gestión Municipal participativa donde el vecino pueda expresarse

• Impulsar cambios en Entidades Intermedias para que se relacionen con sus labores específicas

y se abran al vecino a fin de fortalecer la democracia y terminar con la cooptación política

• Generar una relación más fluida con la prensa local, sin coartarla en sus funciones

• Efectuar estudios y relevamientos necesarios para un mejor y adecuado uso de las tierras que

se encuentran bajo la jurisdicción municipal

• Hacer respetar la propiedad privada, evitando o desactivando las ocupaciones de tierras en todo

el distrito de Florencio Varela

• Crear la escuela de oficios y capacitación Municipal

• En materia de Seguridad Ciudadana, ampliar la Red de Vigilancia temprana existente, a fin de

prevenir la comisión de delitos contra la propiedad y las personas y reorganizar y dar nuevo

impulso a los foros de seguridad vecinales.

• Crear la Dirección del Inmigrante











Introducción:

Somos vecinos radicados y con muchos años de vida en Florencio Varela, gente de trabajo, conocida, con trayectorias honestas, no vendidos políticamente a nadie, que estamos viendo como crecen otros partidos vecinos y Florencio Varela, en la realidad sigue siendo el lugar más pobre del Conurbano Bonaerense Sur, con muchos políticos que antes de serlo no tenían prácticamente nada y hoy viven en la abundancia, con patrimonios que son sospechosos por su cuantía, que legalmente no podrían justificar en relación a sus sueldos y con otros que pasaron por la función pública Municipal o la del Consejo Escolar y no dejaron nada bueno tras si, en ninguna de las áreas en que se desempeñaron como funcionarios, tampoco lo hicieron aquellos que pasaron por la función pública provincial, en materia de Seguridad, sin embargo siguen en cada elección figurando en las listas de candidatos para ver que pedazo de la torta pueden agarrar.



Florencio Varela incrementó su población con la inmigración de ciudadanos procedentes de paises europeos y limitrofes y con ciudadanos del mismo distrito y otros procedentes de lugares diversos de nuestra República Argentina, en su mayoría personas carentes de recursos que generaron varios asentamientos poblacionales, de esta forma muchos barrios periféricos se ampliaron exponencialmente y consecuentemente comenzaron a crecer cuestiones relacionadas con la inseguridad, la droga-dependencia, la falta de fuentes laborales, de servicios de infraestructura básica como agua, cloacas y electricidad, gas natural o pavimentos, abarcando los barrios Villa Argentina, San Jorge, Luján, Chacabuco, Mayol, Santa Ana, San Nicolás, La Antena , La Pileta, Lomas de Monteverde, Santa Rosa, Carolina I y II, Curva de Chavez, y muchos otros donde la situación actual en muchos de ellos esta igual que hace treinta años atrás, asimismo se están creando en el distrito lugares casi inexpugnables donde hay poca o nula vigilancia policial y se guarecen delincuentes, como el denominado Barrio Pepsi; se extendió en todo el distrito la venta de Paco, Marihuana y Cocaina y la droga-dependencia, siendo el Municipio incapaz de generar respuestas adecuadas en cuanto a contención a los damnificados y sus familias que muchas veces no saben a quién recurrir. La ciudadanía local esta desilusionada de los partidos políticos tradicionales existentes, que no se abren al campo popular, los candidatos carecen de legitimidad representativa al ser puestos a dedo y a excepción de dos o tres, al resto nadie los conoce, apareciendo el “amigo”, “el individuo manejable” o la postulación de la propia esposa a altos cargos electivos. Ante todas estas situaciones, en el mes de Julio del año 2.008, tres personas comenzamos a delinear una propuesta convocante dirigida al pueblo de Florencio Varela para invitarlos a sumarse en la construcción de un Movimiento Político y Social que levanta las banderas del trabajo, la educación, la equidad y la Justicia Social, la participación ciudadana, la honestidad, la moral y ética política, la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos entendidos estos en toda su amplitud, así como también la bandera de la lucha contra la corrupción y la de la libertad de prensa, para que el movimiento que impulsamos se convierta en una alternativa superadora, para las elecciones del año 2.011, la que hoy les ofrecemos para enfrentar no solo al Pereyrismo en Varela, sino a quienes representan la “vieja política” y utilizan al Peronismo como bandera para lograr sus fines individualistas.



El eje principal que hemos planteado para la construcción de este espacio, es la elaboración de un Plan de Acción para el Desarrollo, para la ciudad de Florencio Varela.



Este plan detalla que tareas llevaremos a cabo para alcanzar los objetivos que creemos que Florencio Varela debe plantearse, para lo cuál hemos establecido metas, acciones y medidas directas, líneas generales de trabajo.



En su conjunto refleja una visión estratégica acerca de los destinos de la Ciudad, basado en los principios de Justicia Social y el desarrollo sustentable.





Nuestro análisis de la situación actual:

1)-Participación popular:

Es inexistente, no hay apertura institucional ni a nivel político partidario, ni al de las organizaciones de la sociedad civil, las que desde hace tiempo se han transformado en cotos políticos desvirtuándose su función primigenia, lo que debilita a la democracia, al hacer perder conciencia de la importancia de participar y ejercer derechos ciudadanos más allá del momento del sufragio obligatorio, favoreciendo de esta manera que el Ejecutivo y el Deliberativo Municipal, acumulen la suma del poder popular, con una representatividad seriamente cuestionada, para hacer lo que les place sin traba alguna representando intereses particulares o político partidarios, antes que los del conjunto de la población del distrito.



2)-Ordenamiento y Planificación:

No existe un Plan para el Desarrollo estratégico de la Ciudad, ni un ordenamiento coherente y racional del territorio, por lo menos al alcance de la opinión pública, en términos del uso del suelo (residencial, recreativo, industrial, de reserva, de protección, etc), razón por la cuál se hace necesario delinear un Plan Estratégico de uso del suelo, que contemple el largo plazo, a fin de permitir promocionar la radicación de industrias rentables no contaminantes y no lo que venimos viendo en los últimos años, que es la forma como el Ejecutivo Municipal llevo a cabo primero la idea de crear un Polo del Cuero, como opción para el distrito, altamente contaminante del suelo, en lo que se erogó una importante suma de dineros públicos, sin llegar a concretarse nada, evidenciando una falta de coherencia del Intendente Pereyra entre lo que pretendía y su postulado de no contaminar, vemos que mientras el habla nuestro medioambiente se sigue contaminando, por empresas con las que se tuvo un alto grado de flexibilidad y operaban impunemente, sin habilitaciones o en el medio de situaciones irregulares, lo que tuvo un límite marcado por la protesta social. La otra iniciativa que llevó a comprar los terrenos de la fábrica Alpargatas, generó una gran deuda a pagar por parte del Municipio para crear un Polo Industrial que no se enmarca en un Plan integral de desarrollo que permita integrar el mismo, con el uso residencial, el ordenamiento del transito y el desarrollo del resto de las actividades que se puedan realizar en el distrito y que si bien se puso en marcha ya hace más de un año, a la fecha no se logrado la radicación en el lugar de empresas que generen empleo local.



3)-Política Social:

La situación actual no promueve el desarrollo social, sino que aparece como un aparato clientelar y en muchos casos actúa como un mero intermediario en el reparto asistencial en lugar de articular su accionar con el resto del Estado, instituciones intermedias, organismos públicos y privados, a fin de implementar políticas activas que tengan como objetivo el desarrollo social por medio de herramientas tales como: capacitación, soporte para la auto –organización y auto- gestión comunitaria y la organización vecinal, hay un descontrol en el manejo de planes sociales que permite se encaramen viejas prácticas de la corrupción, el clientelismo político, la discriminación y una falta de respeto a la libertad individual.



4)-Salud:

No hay información sobre la participación que le compete al Municipio en esta área, habida cuenta que los hospitales y Centros de Salud existentes en el distrito, están provincializados, por lo que hay que deducir que el Municipio solo efectuaría aportes de dineros públicos y tareas en campañas de Salud, lo que impone antes de detallar que hacer, estudiar primero la información existente al respecto.



5)-Educación:

Abarca dos áreas de responsabilidades, una se sitúa en el Consejo Escolar donde los partidos locales aportan sus Consejeros, el mismo sigue altamente sospechado de actos de corrupción, de manejo poco claro en la asignación de puntajes de auxiliares y nombramientos, siendo ineficaz en el control de formación o renovación de comisiones directivas de las Asociaciones



Cooperadoras, del control del Servicio Alimentario Escolar y de las obras de infraestructura escolar donde aparecen empresas sin respaldo económico adjudicadas o obras en escuelas sobrevaluadas; la otra se sitúa en el ámbito Municipal donde no existe una Escuela de Oficios que relacione sus cursos con las necesidades de empresas radicadas en el distrito o incluso en otros aledaños, a fin de proveer una rápida salida laboral al educando que lo lleve a mejorar su estilo de vida y la de su grupo familiar.



6)-Defensa del medioambiente:

El control actual muestra deficiencias de funcionamiento y es insuficiente, no hay un monitoreo permanente y la comisión que funcionaba con motivo de la contaminación del arroyo Las Conchitas, perdió peso y actúa sobre un terreno delimitado, sin apoyo alguno. Hay poca coordinación Municipal con el organismo competente de la provincia de Buenos Aires y no existen políticas locales a seguir, además se mantienen muchos transformadores de PCB de Edesur en funcionamiento y a crecido la mortalidad por cáncer, aunque no se puede relacionar el porque, dado que no hay tampoco estadísticas sobre lugares más afectados en base a cantidad de damnificados. También se cuentan con cavas en el distrito y no hay estudios sobre el agua que se extrae de la ex – cava del Arroyo Las Piedras en Barrio San Nicolás, rellenada con basura hace varios años. En este tema no se termina de concretar una alternativa viable para el reciclado de la basura que se produce en el distrito, que derive en menor contaminación ambiental y se mantiene silencio sobre las aguas potables de consumo humano que se encuentran contaminadas y afectan la salud pública y si bien se llega a una audiencia pública para lograr instalar una planta de reciclado de basura, se puede ver que muchos aspectos de la instalación y funcionamiento de la misma están poco claros y no llegan a verse en una audiencia cuyos exponentes en su mayoría son políticos y ciudadanos con poco o nulo conocimiento técnico, los que expresan opiniones contrarias a la planta o bien favorables a su instalación.



7)-Derechos Humanos:

Mantener una política de Defensa e Investigación de toda situación violatoria de los Derechos Humanos, a nivel distrital, entendidos en su más amplia expresión, no limitándolos a una sola mirada histórica. A través del organismo Municipal pertinente, dar cursos al respecto desprendidos de posiciones ideológicas, buscando se tome conciencia y se establezca la vigilancia necesaria, para que desde lo estatal – municipal y de otras instituciones públicas, no se produzcan situaciones violatorias de las leyes vigentes en esa materia y otras correlacionadas.



8)-Obras y Servicios Públicos:

Construcción de cordón cuneta, previo estudio de factibilidad y de prioridades en todos los barrios, con participación vecinal y por medio de Cooperativas de Trabajo a crearse para tal fin

Ampliación de obras de pavimentación y de reparación o mantenimiento del ejido urbano mediante bacheo.

Ampliación de la red de desagues a los fines de evitar inundaciones en la zona urbana y el vertido a la cinta asfáltica de aguas servidas o no, provenientes de los domicilios particulares, con el doble objetivo de preservar los pavimentos, evitándose perjuicio al vecino y al erario municipal y prevenir la proliferación de focos infecciosos.

Demarcación de sendas peatonales en todo el distrito, señalar debidamente las calles de la ciudad y colocar las señales de tránsito que sean menester

Gestionar y ampliar las redes cloacales y de agua potable o Gas Natural a todo el distrito y de ser necesario buscar la construcción de Plantas depuradoras.

Promover la construcción de veredas y el cierre de terrenos baldios en todo el ejido urbano.

Mejorar y mantener los caminos rurales y controlar el tonelaje y tipo de vehículos que circulen por los mismos

Buscar una mejor organización del corralón Municipal, ejercer el respectivo control y mantenimiento de la maquinaria vial municipal

Crear el Vivero Municipal para evitar grandes erogaciones en forestación y ornato.



9)-Economía:

Búsqueda del equilibrio económico – financiero y presupuestario.

Diagramación y control de los gastos de dependencias o entes subordinados al Poder Ejecutivo Municipal, aplicándose la reglamentación y normas correspondientes.

Terminar con adicionales encubiertos y con los gastos no justificados fehacientemente tanto por el Ejecutivo Municipal como por los Directores de diversas áreas.

No abonar servicios de comunicaciones celulares a ningún funcionario público.

Proceder a la revisión de nombramientos de personal contratado y de las funciones que cumplen, como asimismo de los convenios con empresas que prestan servicios tercerizados al municipio.

Revisar el destino de los aportes destinados a reparación de Patrulleros o similares y y los convenios efectuados con diferentes talleres por esta temática, ejerciéndo un mayor contro sobre el gasto destinado a la seguridad ciudadana.

Impulsar una reforma en el cobro de Tasas y servicios municipales con el objeto de lograr mayor justicia y equidad en la distribución de la carga que representan y facilitar su pago.

Terminar con el pago en cuotas de las multas por infracciones de tránsito

Examinar el cobro de “derechos de oficina” o similares, en trámites de pagos de tasas atrasadas y llegado el caso suprimirlos.

Suspender todo juicio por cobro de tasas iniciado por el Municipio a personas que no tienen posibilidad de afrontarlos por falta de trabajo o por ser jubilados y pensionados que cobran haberes minimos, abriendo una moratoria para lograr adhesiones al pàgo en cuotas.



10)-Acción Social:

Atender las necesidades de la población en general, sin distinción de ideologías, ni discriminaciones de ningún tipo.

Realizar un estudio sobre la situación social, económica y laboral de los ciudadanos del partido de Florencio Varela, con información estadística de la que disponga el Municipio y los organismos relacionados como el INDEC o a través de la realización de encuestas y relevamientos propios, especialmente en las áreas más desprotegidas, a fin de tener una base de datos actualizada que sirva de base al desarrollo de políticas sociales tendientes a mejorar la calidad de vida.

Control en lo que del Municipio dependa, estudio e investigación sobre niños y adolescentes en riesgo social, coordinado con Tribunal de Familia y de Menores.

Análisis de programas sociales en vigencia (alimentos, medicamentos, materiales, pensiones, subsidios, etc) nacionales o provinciales a fin de que los percibe quién realmente corresponda por su grado de vulnerabilidad social.

Implementación de una nueva política en el área social, en la que dicho séctor deba estudiar la problemática barrial, tomando datos in situ y de la realidad, con su equipo de profesionales, a fin de elevar propuestas al Ejecutivo Municipal que rompan con el mero asistencialismo POLÍTICO – PARTIDARIO, para que cada respuesta que se dé responda a un DERECHO y no a un favor de toma y daca. El principal objetivo de este punto es que el Municipio lleve adelante una auténtica Acción Social con vistas a mejorar la situación de los más necesitados y deje de funcionar como una terminal de asistencialismo POLÍTICO – PARTIDARIO que derrocha recursos en actividades demagógicas y superficiales que en todo caso empeoran la problemática a nivel estructural (Acción Social).



11)-Deportes:

Revisar los existentes en el área y readecuarlos de ser necesario, generando espacios para la practica de diferentes disciplinas deportivas, convenientemente locales.

Dar amplio apoyo a los Clubes locales de barrio, debidamente constituidos y reconocidos por el Municipio.

Fomentar torneos de todas las disciplinas posibles, intercolegiales, interclubes, interbarriales e interzonales.





12)-Política Cultural

Promover, difundir, apoyar e incentivar la actividad de los actores locales en sus distintas expresiones artísticas y literarias, mediante la organización de actos populares, ferias artesanales, feria del libro, exposiciones itinerantes distritales e interdistritales y muestras fijas.

Revalorizar la entrega de premios San Juan Bautista, dándole mayor difusión al mismo, haciendo participar –sin discriminación de ningún tipo- a todos los que lograron ser premiados de la comunidad Varelense por sus ejemplos de vida y su quehacer en beneficio de la sociedad toda, buscando la renovación de los integrantes del Jurado que trata los legajos de cada postulante, a fin de otorgar la mayor transparencia posible a la forma de presentación de legajos y selección de postulantes, evitando la injerencia condicionante de la política en esta cuestión.



Centralizar en un solo lugar, la aplicación de la política cultural a fin de evitar dispersiones presupuestarias y superposición de funciones.



13)-Seguridad Ciudadana

Dado que se trata de un tema complejo que atraviesa varias disciplinas y que es imposible de que un Municipio asuma un poder de policía que no es delegado, la contribución Municipal aquí estaría dada en un mayor control de los recursos y gastos que se efectuán para el mantenimiento de patrulleros pertenecientes a la Polícia de la Provincia de Buenos Aires; en el mantenimiento de las calles de tierra existentes tanto en el ejido urbano como suburbano y en la ampliación de la Red de Vigilancia temprana, con la colocación de mayor cantidad de cámaras en centros comerciales y lugares complejos a fin de prevenir la comisión de delitos contra la propiedad y las personas y darle nuevo impulso a los Foros de Seguridad Vecinales incentivando su conformación en cada barrio del distrito, buscando un trabajo coordinado entre ellos e interrelacionado al área municipal y policial correspondiente para una tarea conjunta y de control que implique optimizar y eficientizar las inversiones del contribuyente en el área de seguridad ciudadana.



14)-Producción, Trabajo e Inclusión Social:

Terminar con el clientelismo político implica liberar las ataduras que condicionan a una gran parte de nuestra población, se hace imprescindible promover la raduicación de empresas no contaminantes en el distrito, conformar verdaderas cooperativas de trabajo y pequeñas y medianas empresas, destinadas a producir bienes de uso y servicios útiles a la ciudadanía, que movilicen el circuito económico local y que sean generados de puestos de trabajo genuinos y en blanco, para la verdadera inclusión y ascenso social que merece el ser humano y que lo dignifica recuperando la cultura del trabajo, casi perdida en estos tiempos que corren.



15)-Inmigración interna y externa

Visto el crecimiento poblacional que ha tenido el distrito de Florencio Varela y que se denota un gran aumento de población de países limitrofes, mayormente procedentes de países como Bolivia y Paraguay en su mayoría con permanencia ilegal en el país o carentes de documentos, se prevé la creación de una Dirección de Migraciones, con la finalidad de tomar conocimiento de las situaciones legales de personas de estas nacionalidades y otras y proceder a su asesoramiento para legalizar su situación en el país, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, lo que a su vez les brindara protección contra el trabajo esclavo, acceso al sistema de seguridad social, de salud y educativo, como también a la propiedad.



16)-Objetivos Generales:

Realizar una gestión con criterio participativo, ambientalista y de justicia social, como forma de garantizar una gestión transparente y eficaz, lo que implica generar espacios de discusión y debate cara a cara con los vecinos, como así también proveer todos los medios para que toda la información Municipal (ingresos, egresos, ordenanzas, etc) esté al alcance del pueblo, para ser consultada, sin costo alguno y de manera directa.



Realizar una administración austera, basada en el ordenamiento de las cuentas públicas, en el equilibrio presupuestario que fija la Ley, disminuyendo el gasto político y eliminando gastos superfluos e innecesarios.

Generar fuentes de empleo genuino, mediante la promoción de la radicación de industrias limpias y rentables, de base tecnológica y del desarrollo de la pequeña y mediana empresa local, como asi tambien promover la creación de Cooperativas de Trabajo, mediante amplio y pleno apoyo a los micro-emprendimientos, previo a efectuar evaluación sobre sus viabilidades de implementación, factibilidad productiva y de colocación en el mercado, antes de subsidiar con fondos públicos.



Lograr una ciudad más segura, al igual que una zona rural que se utiliza como desarmadero de autos robados, tratando de disminuir los índices de delincuencia mediante la búsqueda de mayor eficiencia en prevenir el delito por parte de las autoridades policiales. Seguridad implica otras áreas que tienen que ver con lo social, el medioambiente y con la disminución de los índices de pobreza. A tal fin se preve actuar en forma coordinada sobre cada tema para buscar resultados positivos, sin hacer demagogia. De ser necesario, se creará una Oficina de Medio Ambiente y de Seguridad, Higiene laboral e Industrial.

Definir un modelo de Ciudad que tienda al crecimiento y al desarrollo económico, pero también al bienestar de sus habitantes, promoviendo un proceso de planificación integral del desarrollo urbano, rural y de las áreas complementarias, terminando con las improvisaciones y con las acciones y obras demagógicas que persiguen rédito inmediato, que son pan para hoy, hambre para mañana. Planificar nuestra ciudad en forma situacional para el presente y el futuro es el espíritu de esta propuesta. El ordenamiento territorial y la subsiguiente formulación de un Plan estratégico tienen como objetivo principal el desarrollo, que se da consolidando la articulación que debe existir entre el sector público y el privado, las organizaciones intermedias y los vecinos. El Plan será patrimonio de la comunidad, desde el cuál debe ser posible orientar el futuro de la ciudad basándose en la premisa de igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental, transformación territorial y crecimiento económico.



17)-Objetivos Particulares:

Crear un sistema de información territorial, como instrumento esencial para la gestión pública y la toma de decisiones en una administración moderna

Buscar el compromiso de todas las instituciones intermedias y Ongs de la Sociedad Civil para trabajar en conjunto con el vecino y el gobierno Municipal, a fin de dar respuestas mejores y consensuadas, manteniéndose el respeto mutuo.

Revisión de las tareas actuales del área municipal dedicada a la promoción de la Industria y de las PYMES y emprendimientos cooperativos o familiares a fin de atraer inversiones y que generen producció local y nuevas fuentes de empleo

Revalorizar los actos Patrios y la conmemoración de fechas de importancia para el Pueblo de Florencio Varela y para los Argentinos, quitándoles tinte político, con activa participación popular e instituciones Escolares e intermedias.

Promover que los vecinos de todos los barrios puedan acceder a los mismos derechos que los que viven en el área céntrica de la ciudad

Mejorar los controles de tránsito en el área distrital de Florencio Varela, aplicando la respectiva Ley, sin distinción alguna y combatir los focos de corrupción en este ámbito; realizar test de alcoholemia con mayor frecuencia y controlar la emisión de gases contaminantes y la contaminación sonora

Realizar análisis aperiódicos de las aguas potables del partido a fin de prevención de enfermedades

Impulsar la ampliación de líneas de transporte automotor de pasajeros, a fin de ir eliminando paulatinamente los transportes denominados “truchos” y la inseguridad en este ámbito.



Efectuar la revisión de las Ordenanzas Municipales vigentes dictadas por el H.C. Deliberante, y aplicarlas debidamente, revocarlas o reemplazar las que se consideren caducas, fuera de lugar o que signifiquen una doble imposición tributaria municipal. De acuerdo a lo que convenga más técnica y legalmente.

Exigencia de presentación de Balances Trimestrales

Informatización de aquellos trámites Municipales que puedan ser realizados vía Internet

Publicación en Internet de una Guía de Trámites Municipales y documentación que se debe presentar para su realización, a los fines de la agilización de los mismos.

Publicación en Internet de toda aquella Información que deba ser de público conocimiento, tales como Presupuesto de Gastos y Recursos, Ordenanzas, decretos, gacetillas de prensa, resoluciones, etc.

Implementar mejoras en el control de Seguridad e Higiene de los comercios e Industrias como asimismo en dependencias Municipales, edificios públicos y en la vía pública.

Impulsar la defensa de la propiedad privada, no permitiendo la usurpación u ocupación de tierras en todo el ámbito jurisdiccional del Municipio de Florencio Varela

Al respecto del punto anterior, efectuar una revisión documental que permita conocer las cantidades de tierras fiscales y propiedades inmuebles en poder del Municipio y su actual estado de uso o destino a los fines de fijar los objetivos correspondientes de la política Municipal.

Controlar que los locales bailables del distrito cumplan con la normativa de seguridad vigente, con las habilitaciones correspondientes y se adecuen a la Ley sobre prohibiciones de venta de alcohol a menores de edad, a fin de prevenir sucesos luctuosos.

Inspeccionar todo local nocturno que funcione en el distrito, brindando servicios sexuales o se sospeche desarrolle tal actividad, a fin de evitar la trata de blancas a nivel distrital y sus consecuencias derivadas.

Licenciado Jorge A. De Gioia

Candidato a Intendente Municipal 2011
“VECINOS UNIDOS POR VARELA”

1 comentario:

  1. hola quisiera si pueden investigar por ventas ilegales de terrenos en el barrio chacabuco, florencio varela.realizada por las personas roberto pellisco,claudio noguera y jose moreno. que vendieron todo un predio de lo cual no eran dueños, y estafaron a familias trabajadoras y humildes. en la cual han falsificado mucha documentacion provista por la misma municipalidad o alguien adentro de esta.

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