martes, 29 de marzo de 2011

JULIO PEREYRA: “ESTA UNIVERSIDAD ES DE LOS VARELENSES, Y OBRA DEL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES COMO NÉSTOR Y CRISTINA”

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto al ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Rector Ernesto Villanueva, inauguraron hoy el ciclo lectivo 2011 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.


El acto académico se realizó en el 1er piso del Salón Auditorio del Hospital Regional El Cruce “Néstor Kirchner”.

Al respecto, Julio Pereyra afirmo: “es un día histórico y de mucho orgullo para Florencio Varela. Me siento feliz porque los varelenses a partir del 2003 estamos cumpliendo los sueños que por mucho tiempo anhelamos. Es un momento trascendente para todos por el valor agregado que tiene el inicio de una Universidad en el distrito”.

El intendente varelense destacó que “la Universidad Jauretche es parte de una política de transformación al servicio de la gente, como lo es también el Hospital Regional El Cruce “Néstor Kirchner”.

“Esta Universidad la hicimos entre todos, es de todos los varelenses, de la gente de Quilmes, de Berazategui, de Almirante Brown, y no es obra de la casualidad, es obra del esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres como Néstor y Cristina que permitieron que la política vuelva a ser un instrumento de transformación”, aseguró.

Por su parte, el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, afirmó “hubo una sociedad detrás de este proyecto con mucha tenacidad y coherencia que alimentó esta idea por varios años”

El licenciado destacó la participación y el empuje que tuvo la intendencia a través de Julio Pereyra y resaltó su intervención decisiva ante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para obtener el edificio de los laboratorios de YPF, que se convertirá en un verdadero símbolo como sede principal para la Universidad”.

UNIVERSIDAD NACIONAL Y POPULAR

Villanueva aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de los establecimientos educativos locales que cedieron sus instalaciones para hacer realidad este primer ciclo lectivo.

“La Universidad Jauretche constituye una apuesta de los argentinos, para contribuir a la grandeza de la Nación, a contribuir al desarrollo de sus actividades industriales, agrícolas y de servicio, y para tener un compromiso social activo para construir una sociedad más sabia y más justa. Empiezan las clases en esta universidad nacional, popular, participativa con compromiso social y abierta al mundo” finalizó el Rector.

A su turno, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que es un extraordinario honor estar presente en el inicio de actividades de una nueva Universidad Nacional que pertenece a todos los argentinos, y aseguró que esta casa de altos estudios "no viene a sacarle alumnos a nadie sino que llegó para acercarle los estudios superiores a la gente que de otra forma no podría acceder a ellos".

"El nombre que llevará la Universidad viene a significar su destino, ligado a las luchas del campo nacional y popular". “La Universidad Jauretche de Florencio Varela es para siempre y es mÁs dignidad para el pueblo argentino”, aseguró Sileoni.

Durante la ceremonia, el ministro Sileoni recibió de parte del intendente Julio Pereyra, un mate y bombilla realizado por el orfebre local Jorge Daunis.

Durante el acto académico, también se puso de manifiesto el apoyo que brindaron para la apertura de la UNAJ, los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, quienes recibieron un presente de parte de Pereyra y Villanueva.

Cabe destacar que antes de la clase inaugural, las autoridades recorrieron en plena cursada cada una de las flamantes aulas que dispuso el hospital El Cruce para la Universidad.

Además participaron el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el senador provincial Roberto Ravale; el director ejecutivo del hospital “El Cruce Néstor Kirchner”, Arnaldo Medina ; la jefa distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon; concejales de diferentes bloques políticos; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; docentes y alumnos.

1 comentario: