martes, 22 de marzo de 2011

FOMENTANDO EL DESARROLLO APÍCOLA DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en el marco del trabajo en conjunto para la promoción de la actividad apícola del partido, se llevó a cabo la reunión entre la Cooperativa Apícola de Florencio Varela, Directivos de la Escuela Agraria y agentes del IDEL.




En este marco, la Directora del la Escuela Agraria de nuestro distrito recibió en las instalaciones a representantes de la Cooperativa y miembros del IDEL, con el objetivo de concretar un acuerdo marco para el desarrollo de un Centro Apícola, en el cuál se llevaran a cabo capacitaciones y asistencia a productores del distrito. Para ello se realizó una recorrida del predio de la escuela e instalaciones donde próximamente se desarrollara el centro.



Esta iniciativa dará como resultado la firma de un acuerdo y el comienzo de un trabajo en conjunto, que poseen como ejes la capacitación, en lo referente a enfermedades, manejo, gestión de la empresa apícola, producción y la incorporación del alumnado en el aprendizaje de la actividad.



Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario