miércoles, 16 de marzo de 2011

VARELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR


En conmemoración del Día internacional del Consumidor la Municipalidad de Florencio Varela dispuso un puesto en la Peatonal Monteagudo, para asesorar y orientar a los vecinos con el objetivo de difundir los derechos de los consumidores.


De esta manera, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se entregaron folletería, trípticos y copias de leyes de defensa del consumidor y de lealtad comercial a consumidores, usuarios y a proveedores de productos y servicios.

La Directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, doctora Romina Barba destacó que durante la jornada, no solo repartió folleteria sino que además se recibieron denuncias por parte de los consumidores.

“Estamos asesorando al vecino para que conozca sus derechos pero al mismo tiempo, recibimos muchos reclamos, tomamos la denuncia y le informamos que deben acercarse a la oficinas para una audiencia” explicó Barba.

Vale destacar que dicha actividad se va extender a distintos barrios y centros comerciales del distrito en el transcurso de la semana a fin de asesorar a los vecinos y profundizar las inspecciones en el marco de la ley de lealtad comercial.

Además desde la Dirección de Defensa del Consumidor se realizaron controles a supermercados y tiendas en la zona céntrica del distrito para constatar que dichos negocios se ajunte a las leyes comerciales

Vale destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra y se encuentra ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia, de este distrito. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807.

Más información referida a la temática se encuentra publicada en la página web municipal: www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario