martes, 22 de marzo de 2011

CONTINÚA LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

La municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se continúa con la recolección diferenciada de residuos en el barrio Villa Vatteone.




Desde la secretaría Ambiental señalaron que fue necesaria la intervención de personal de su área, del corralón municipal, y del voluntariado ambiental para llevar a cabo las acciones, las que contaron con la presencia de un camión de la nueva flota de rodados de la comuna local. Los vecinos se mostraron satisfechos con la continuidad de la iniciativa, y se logró una importante participación de los mismos en la actividad.



El mencionado trabajo consiste en retirar de manera asidua los residuos inorgánicos de carácter domiciliario (papel, botellas de plástico, vidrio, etc.), manteniendo en paralelo la difusión y educación en la necesidad de fijar la separación en origen de los residuos por parte de la población en general.



La actividad se realiza periódicamente desde el mes de mayo de 2010, en el marco del Proyecto de Separación de Residuos (PROSER), logrando que una red de Voluntarios Ambientales, promuevan la clasificación y separación de residuos domiciliarios en origen, en dos bolsas: Orgánicos e Inorgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario