viernes, 18 de marzo de 2011

Va a juicio el caso de la joven atacada por un oso hormiguero

La causa por la tragedia del zoológico de Florencio Varela donde murió la joven de 19 años, Melisa Casco, tras ser atacada por un oso hormiguero fue elevada a juicio oral y sólo resta que se designe el juzgado correccional que enjuiciará al empresario Claudio Quagliata por el trágico hecho. Así lo resolvió la Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes.



Vale recordar que la ardua instrucción judicial estuvo a cargo de la doctora Marcela Vissio, ex fiscal y actualmente jueza del tribunal oral número 1. La decisión -de fines de diciembre éro que trascendió en las últimas horas- fue informada a las partes por medio de un escrito firmado por los doctores Jorge Falcón, Carlos Rousseau y Martín Ordoqui, el letrado Carlos Poli, tiene a su cargo la representación del imputado Claudio Quagliata mientras que Fernando Burlando asiste legalmente a la familia Casco.

Los hechos que se encuentran en la justicia sucedieron cuando un oso hormiguero llamado "Ramón" hirió gravemente a Melisa Casco, una joven de 19 años, que se desempeñaba como cuidadora en el zoo de Florencio Varela. Después de agonizar varias horas, debido a politraumatismos severos, y sufrir la amputación de una pierna, Melisa murió provocando la conmoción de todos los varelenses.

El padre de la víctima, Eduardo Casco, en diálogo con EL SOL aseguró que "no nos queda otra que esperar, sabemos que la decisión es más que positiva para que se realice el debate…", dijo a este medio emocionado el padre de la joven fallecida.

Melisa Casco era cuidadora de los osos hormigueros en el Zoológico de Florencio Varela y en sus tareas habituales sufrió las heridas por uno de esos animales. Con tal motivo, la mujer fue ingresada de urgencia al centro médico Evita Pueblo con "politraumatismos severos", fue intervenida quirúrgicamente y quedó "en terapia intensiva", informó uno de los médicos que la trataron.

Al respecto los profesionales explicaron acerca del ataque del animal que "no es un animal que en general ataque o sea agresivo. Fue un hecho confuso, porque escuchamos los gritos de Melisa y después ella ya no pudo decirnos nada", la causa aguarda ahora la designación de un tribunal correccional como de la fiscal que tendrá a su cargo la acusación y que se pueda hacer justicia de una vez por todas a casi cuatro años de la muerte de Melisa.



Carátula



El Código Penal de la República Argentina estipula la sanción que debe recibir una persona que es hallada culpable del delito de homicidio culposo, sanción que puede llegar a recibir el empresario Claudio Quagliata: "será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte.

El mínimo de la pena será elevado a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria", por lo que la muerte de la joven varelense Melisa Casco podría estar enmarcada dentro del primer párrafo.

El Sol Quilmes

1 comentario:

  1. MELI NO ERA CUIDADORA DE OSOS HORMIGUEROS...ELLA REALIZABA LOS PASEOS EN EL ZOO... LA NEGLIGENCIA ESTA EN Q ELLA NO ESTABA CAPACITADA PARA ENTRAR A DARLE D COMER Q NINGUN ANIMAL... SIN EMBARGO LA MANDARON A HACERLO =(

    ResponderEliminar